Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO: Gobiernos pasados abusaron del Infonavit al construir casas de mala calidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos pasados abusaron del Infonavit al construir viviendas de mala calidad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos pasados abusaron del Infonavit al construir viviendas de mala calidad. (Getty Images)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este lunes que el Gobierno lleva a cabo reestructuraciones de crédito en el Infonavit y aseguró que anteriores administraciones ‘abusaron’ del Instituto al construir viviendas de mala calidad.

Te recomendamos: Estos son los cambios que AMLO propone al Infonavit en su carta

Desde Palacio Nacional, el presidente de México agregó que se está limpiando todo lo que tiene que ver con la construcción de viviendas porque se abusó en los Gobiernos pasados y destacó que se construyeron viviendas pequeñas y muy caras, al grado que no se habitaron las entregadas al Invonavit y Fovissste, “fue un desastre en este sector”.

AMLO comentó que se está haciendo una revisión para iniciar un programa nuevo de apoyo de fomento a la vivienda popular y comentó que empezó en el Infonavit con tres medidas:

-Los que ya llegaron a pagar el 90 por ciento de su crédito obtienen su escritura; habrá una quita en sus créditos del 10 por ciento.

-Los que están pagando y se incrementan cada vez más el crédito se están llevando acabo reestructuraciones.

-Se dio la instrucción de que no se desaloje a ningún trabajador de su vivienda en el caso del Infonavit.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, en el caso del Infonavit, también se entregaban los créditos vencidos, llamadas carteras vencidas, a despachos de abogados que se dedicaban a despojar a los trabajadores de sus viviendas.

Eso ya se terminó, ya no hay esos despojos”.

El mandatario federal dijo que seguirán con la construcción de viviendas y reiteró que el Gobierno de México seguirá apoyando a los trabajadores con los estímulos, además de que seguirán limpiando de corrupción al sector.

Se están haciendo viviendas para gente humilde, para la gente pobre, a la gente más humilde se les están haciendo sus viviendas”, detalló AMLO.

El presidente de México comentó que alrededor de 10 mil viviendas han sido reconstruidas por los sismos y otras más que se están haciendo en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Destacó que el programa de vivienda se impulsará, porque su Gobierno comprende la importancia de la construcción para la economía mexicana.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH