#AMLO

AMLO promoverá impulso a la industria de la construcción

López Obrador afirma que su gobierno promueve el impulso a la industria de la construcción, pues con ésta se reactiva a economía

AMLO promoverá impulso a la industria de la construcción

AMLO promoverá impulso a la industria de la construcción. (Cuarto Oscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que su gobierno está impulsando la actividad productiva del país y está consciente de la importancia estratégica de la industria de la construcción.

Te recomendamos: Se desploma la industria de la construcción en México

Al ser cuestionado sobre dicha industria, que ha registrado una caída en los últimos meses, el presidente señaló que con la construcción se reactiva la economía, pues tiene un efecto multiplicador, se hacen obras, se generan empleos y beneficios a la población.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que se está promoviendo el impulso a esa industria. Dijo que se está invirtiendo más que nunca en mantenimiento de caminos.

20 mil millones de pesos este año y vamos a continuar así”.

Agregó que se iniciará de manera masiva el trabajo de construcción y de reparación de aulas en 170 mil escuelas del país.

Explicó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya empezó a reactivar toda su actividad en construcción de unidades habitacionales.

Ahí se detuvo un poco por casos de corrupción; durante mucho tiempo se construyó y se construyó mucho, pero mal, al grado de que hay miles de departamentos abandonados, vacíos, unidades habitacionales construidas en zonas de riesgo, actos de corrupción de empresas constructoras”.

Afirma AMLO que su gobierno está recogiendo obras inconclusas

El presidente López Obrador sentenció que su gobierno no quiere parecerse a otros gobiernos donde operaba la corrupción en la industria de la construcción.

Dijo que su administración está recogiendo obras tiradas, inconclusas, de todo tipo, como escuelas, hospitales, unidades habitacionales, carreteras, puentes.

López Obrador se refirió al fracking y advirtió que no se va a extraer gas con éste y que no habrá producción a costa del medio ambiente.

Admitió que hace falta más inversión y explicó que en Guerrero se entregará presupuesto para la construcción y rehabilitación de diez mil escuelas. Acotó que irá a esa entidad a firmar el acuerdo y a entregar la parte que corresponde a la federación. Añadió que esto se hará en todo el país, lo que ayudará mucho a la industria de la construcción.

Foto: López Obrador en conferencia de prensa, 10 de octubre de 2019, Ciudad de México
López Obrador en conferencia de prensa. (Presidencia de la República)

López Obrador en conferencia de prensa. (Presidencia de la República)

El presidente dijo que en Oaxaca hay un problema con las obras para rehabilitar escuelas, hospitales y viviendas afectadas con los sismos. Explicó que ahí no se ha avanzado porque las empresas encargadas de las obras no han cumplido.

Estoy convencido de que lo mejor es entregar el dinero a cada sociedad de padres de familia y que ellos ejerzan ese presupuesto”.

Aclaró que no todos los empresarios son iguales, que no se puede culpar a todos, pero aseveró que hay muy malas prácticas de quienes reciben anticipos y dejan las obras tiradas, afectando a la gente, como los niños que tienen que tomar clases a la intemperie.

En crisis, industria de la construcción en la CDMX; cae casi 85%

Con información de Presidencia de la República

AAE

CARGANDO...