#AMLO

AMLO: Incendio en Notre Dame, desgracia para arte y religión

Foto: Incendio en Notre Dame, en París, 15 de abril de 2019, París, Francia

Incendio en Notre Dame, en París. (EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes el incendio que se registra en la catedral de Notre Dame, en París, Francia.

“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Imagen: Tuit de AMLO sobre incendio en Notre Dame, 15 de abril de 2019
Tuit de AMLO sobre incendio en Notre Dame. (@lopezobrador_)

Tuit de AMLO sobre incendio en Notre Dame. (@lopezobrador_)

Minutos antes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó vía su cuenta de Twitter que pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

En su cuenta oficial en Twitter @m_ebrard, el canciller Ebrard Casaubon difundió: “Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”.

Fiscalía francesa abre investigación sobre incendio de Notre Dame

La embajada de México en Francia tuiteó: “El teléfono de emergencias de la Sección Consular de la @EmbaMexFra +(33) 613535574 y el correo electrónico consularmex@wanadoo.fr se encuentran disponibles para la comunidad mexicana que requiera protección”.

En otro mensaje, las autoridades diplomáticas mexicanas señalan: “Notre-Dame de París: incendio en curso. Evite el sector y facilite el acceso de vehículos de auxilio y de intervención de la policía @prefpolice”.

Foto: Fuego en Notre Dame,15 de abril de 2019, París, Francia
Fuego en Notre Dame. (EFE)

Fuego en Notre Dame. (EFE) (1)

La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó este lunes devorada por un incendio que afecta a buena parte del tejado del templo gótico.

Las llamas aparecieron sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.

Con información de redes sociales AMLO y agencias

AAE

CARGANDO...