POLíTICA

AMLO inaugurará refinería de Dos Bocas el 2 de julio de 2022 y se llamará Olmeca

AMLO descartó que la disputa entre los sindicatos CTM y CATEM por la titularidad del contrato colectivo retrase la construcción de la refinería Olmeca

  • López Obrador rechazó que en los enfrentamientos ocurridos en la refinería haya ‘mano negra’ desde el extranjero

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que inaugurará la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, el 2 de julio de 2022 y se llamará Olmeca, en homenaje a la cultura madre.

Te recomendamos: Enfrentamiento en refinería de Dos Bocas, ¿asunto de líderes sindicales?

“La vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador descartó que la disputa que sostienen la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) por la titularidad del contrato colectivo retrase la construcción y la entrega de la nueva refinería.

Horas antes, el presidente de México pidió a los trabajadores no dejarse manipular ante la disputa que sostienen los dos sindicatos.

Descartó que en los enfrentamientos ocurridos ayer miércoles 13 de octubre en la refinería Olmeca haya “mano negra” desde el extranjero para detener su construcción.

“No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México”, comentó.

Un choque entre policías antimotines y empleados que mantienen una huelga desde el pasado martes en la refinería Olmeca exigiendo aumento salarial y otras prestaciones, dejó ayer miércoles un saldo de tres heridos, según denunciaron los trabajadores y se divulgó en videos transmitidos por redes sociales.

A continuación, te compartimos el video completo de la conferencia mañanera de AMLO.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

RAMG