POLíTICA

AMLO inaugura sucursales del Banco del Bienestar en Edomex

Durante la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar de San Sebastián Buenos Aires, en el municipio de Morelos, el presidente López Obrador destacó la construcción del AIFA en territorio mexiquense y recordó que el Tren Interurbano México-Toluca será inaugurado el próximo año.

  • El presidente también inauguró una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio mexiquense de Acambay de Ruiz Castañeda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este sábado a los municipios cercanos a Atlacomulco, Estado de México, para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar, y ahí destacó una estrecha colaboración con el gobernador Alfredo del Mazo.

Te recomendamos: Biden espera con interés la visita de AMLO en julio: Ken Salazar

“En el tiempo que llevo desempeñando el compromiso de representar a México en el cargo de presidente de la República, he logrado una muy estrecha colaboración con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Hemos trabajado juntos, el Gobierno Federal ha destinado muchos recursos en beneficio del pueblo del Estado de México”, apuntó el presidente López Obrador.

Durante la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar de San Sebastián Buenos Aires, en el municipio de Morelos, el presidente López Obrador destacó la construcción del AIFA en territorio mexiquense y recordó que el Tren Interurbano México-Toluca será inaugurado el próximo año.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, agradeció al presidente su apoyo.

“Las familias de Morelos y de todo el Estado de México reconocemos en usted un hombre que cumple sus compromisos con quienes menos tienen, señor presidente, durante su gobierno, el Estado de México ha sentido su respaldo, su aprecio, su confianza, usted ha impulsado proyectos estratégicos en nuestro territorio, se ha comprometido con la seguridad de nuestras familias y también al llevar a cabo algunas de las obras más emblemáticas de toda su administración, con agradecimiento seguiremos trabajando de la mano”, apuntó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

El mandatario estatal reconoció los programas sociales del Gobierno Federal, especialmente del Banco del Bienestar que, dijo, se convierte en un impulsor de toda la comunidad. 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó un avance de más del 50% a nivel nacional en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar. 

“La Secretaría de la Defensa Nacional a través del cuerpo de ingenieros del ejército ha venido desarrollando la importante tarea de construir 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, a la fecha se tiene un avance general del 56.85%, es decir que hasta el día de hoy están concluidas mil 560 instalaciones en todo el territorio nacional, varias de ellas ya inauguradas en diversas localidades por el señor presidente”, dijo Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

En el evento también estuvo la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi.

Más tarde, el presidente inauguró una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio mexiquense de Acambay de Ruiz Castañeda.

Ahí dijo que los 25 millones de hogares beneficiarios de programas sociales tendrán una tarjeta de bienestar que podrán usar en esos bancos.

Y afirmó que no es partidario de la reelección y que, aunque haya gobiernos de diferentes corrientes partidistas, trabajan juntos por el bienestar de los ciudadanos. 

“Voy a explicar por qué no soy partidario de la reelección; primero por una cuestión de ideales, acuérdense del lema del sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, no reelección; segundo, porque hay que buscar que haya relevo generacional y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder, ni al dinero. Añado otra cosa, ya estoy chocheando también. Tengo fuerza, estoy bateando arriba de 300, pero no, ya a finales de septiembre del 24 entrego, nos faltan 2 años 3 meses y vamos a hacer muchísimo más. Mientras estemos en el gobierno, aunque pertenezcamos a partidos distintos, tenemos que trabajar juntos, unidos. Por eso estoy trabajando de manera coordinada con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, estamos trabajando juntos, ya cuando vengan las campañas, cada quien agarra su partido”, dijo el presidente López Obrador.

En este acto, algunos de los asistentes abuchearon al Gobernador del Estado de México.

Ahí, el presidente López Obrador destacó nuevamente el trabajo entre la Federación y el gobierno estatal y llamó otra vez a esperar a las campañas y por lo pronto trabajar juntos.  

Agregó que la razón de ser del Banco del Bienestar es la dispersión de los programas sociales del gobierno que este año, sostuvo, será de 600 mil millones de pesos para 25 millones de familias de todo México.

Reiteró también la necesidad de bajar la inflación aumentando la producción del autoconsumo. 

En los tres eventos, el presidente entregó tarjetas del Banco del Bienestar a una beneficiaria y se informó que, con las tres inauguraciones presenciales, quedaron también inauguradas de manera simbólica otras 250 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país. 

La comunidad mazahua entregó al presidente un collar y bastón de mando del pueblo originario. A su salida, con rumbo a la Ciudad de México, también se puso un sarape. 

Con información de Sarahí Mendez.

LLH