DEPORTES

AMLO inaugura Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este miércoles el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El recién construido edificio fue patrocinado por el empresario Alfredo Harp Helú

López Obrador y el empresario son apasionados del llamado “Rey de los deportes”. El presidente lo practica y el empresario es dueño de la franquicia más conocida en el país: Diablos Rojos de México.

Esta ceremonia es parte de las actividades que enmarcan la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, el próximo 23 de marzo, en la Ciudad de México, la nueva casa de los también llamados Escarlatas, y donde se tiene programado que el presidente de México lance la primera bola, adelantaron directivos del club.

AMLO inaugura Salón de la Fama del Béisbol Mexicano (Twitter @TinocoOmar)

El nuevo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano se construyó en un área de unos ocho mil metros cuadrados y tiene unos 15 mil metros cuadrados de construcción.

El cronista Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como Fray Nado, fue el impulsor del primer Salón de la Fama que abrió sus puertas el 10 de marzo de 1973 en la ciudad de Monterrey, con el auspicio del empresario Eugenio Garza Sada.

López Obrador recordó que para este año se aprobó una partida presupuestal para fomentar el béisbol y se crearán escuelas y academias para estudiar educación física en diferentes puntos del país; señaló que en estas escuelas los jóvenes podrán estudiar educación física y al mismo tiempo practicar ese deporte y si tienen “madera” dedicarse a esta actividad y terminar la carrera para maestros de esa disciplina.

En el evento donde también estuvo Ana Gabriela Guevara, el presidente López Obrador y las autoridades de la entidad y de ese deporte, cancelaron un timbre postal, el cual estará en el Museo de la Filatelia en Oaxaca; tiene varios elementos, entre ellos, un papalote diseñado por el maestro Andrés Toledo.

Recordó cuando era niño en las vacaciones lo llevaban a Veracruz y era un goce ir a una tienda de artículos deportivos a comprar guantes y pelotas “no es por presumir, fíjense es tanto el afecto que tengo al béisbol que todavía juego y macaneo y estoy bateando arriba de 300.

Ayer, en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que su Gobierno apoyará el deporte. Cuestionado sobre el partido pendiente de la NFL en la Ciudad de México, dijo que ese contrato se va a respetar, porque si se revocaba tenían que pagarse multas.

Sobre los contratos de Fórmula 1, dijo que no sabe en qué situación están y explicó que antes se aportaron recursos de un fondo de fomento al turismo y ahora ese dinero se destinará a la construcción del Tren Maya. Dijo que si no implica dinero, avala la celebración de Fórmula 1.

El asunto es si tenemos que aportar, yo soy pues un poco cicatero en estos casos”.

Con información de Notimex

MLV