AMLO inaugura instalaciones militares en Santa Lucía

AMLO felicitó al Ejército Mexicano por su labor para el progreso de nuestro país

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró las instalaciones en la base militar de Santa Lucía, en el marco del 108 aniversario del Ejército Mexicano.

Te recomendamos: AMLO publica decreto que elimina fuero presidencial en México

El presidente encabezó la ceremonia por el 108 aniversario del Ejército Mexicano donde entregó condecoraciones a los militares, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y parte de su Gabinete, así como del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

“Surge del pueblo, no de la oligarquía. Este Ejército surge del pueblo para defender la legalidad, y la democracia y para hacer valer la justicia. A lo largo de su historia es más lo bueno de esta Institución que los errores o sus manchas, muchos de ellos no atribuibles a los mandos militares, si no a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones han usado indebidamente a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo, pero ya eso quedó atrás, esta nueva etapa de la Cuarta Transformación debe caracterizarse, entre otras cosas, por la convivencia estrecha, fraterna, entre el pueblo uniformado, y el pueblo civil”, señaló.

Añadió que el Ejército se está renovando, y que se le han encargado tareas como la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, la edificación de cuarteles, la vigilancia de ductos para evitar el robo de hidrocarburos, parte de la formación de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública, en la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles y que pronto se incorporarán de lleno a la construcción del Tren Maya.

“El Ejército Mexicano debe continuar siendo pilar fundamental del estado mexicano, como lo establece su ley orgánica, seguir cumpliendo con su misión de defender la integridad, la soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas, realizar obras cívicas y obras sociales y en caso de desastres prestar ayuda. Nuestra aspiración es seguir contando con las fuerzas armadas, que sean garantes de la soberanía e integridad territorial, y en el ámbito interno, operen al mismo tiempo como cuerpos de paz, de progreso y de justicia. Gracias, muchas gracias por servir a México”, aseveró.

Tras ceremonia por el Día del Ejército, López Obrador develó una placa por la inauguración de las nuevas instalaciones militares en la base de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, y dio un recorrido por el complejo.

Previamente, en la conferencia mañanera, el presidente felicitó al Ejército en su día y destacó la importancia de la institución en el desarrollo de México.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT