#AMLO

AMLO se reúne con Christian Rojkjaer, director global de IKEA

FOTO AMLO se reúne con Christian Rojkjaer, director global de IKEA 22 MAYO 2019

AMLO se reúne con Christian Rojkjaer, director global de IKEA. (Twitter)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con Christian Rojkjaer, director global de IKEA, una compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles, en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO publicó una fotografía en donde se aprecia a Christian Rojkjaer, acompañado de su equipo, así como algunos integrantes del gabinete del mandatario, entre los que destaca el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

En un breve tuit, López Obrador destacó la confianza que hay con IKEA, la cual es una compañía que está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas.

IKEA es una corporación multinacional fundada en la provincia de Småland (Suecia) en 1943 por Ingvar Kamprad y con sede en Suecia dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo. En 2015 IKEA contaba con 328 tiendas en 28 países​ y empleaba a 155 mil trabajadores. Es caso de estudio en las Escuelas de negocios.

La empresa está controlada por INGKA Holding B.V., junto a uno de sus fundadores de mobiliario que es controlada a su vez por una fundación benéfica sin ánimo de lucro y con una baja carga fiscal. Su propiedad intelectual está controlada por una serie de corporaciones que llevan hasta las Antillas Neerlandesas y la Interogo Foundation de Liechtenstein.

La palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció, respectivamente. La marca IKEA pertenece a una fundación establecida en los Países Bajos bajo el control de la familia Kamprad y que cobra un canon a cada establecimiento por su operación. Su casa matriz está en la ciudad sueca de Älmhult y se fundó en 1943.

AMLO: Función Pública investiga caso de Carlos Lomelí

El pasado 19 de marzo, la compañía sueca IKEA dijo a la agencia Reuters que explora locaciones entre la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para abrir su primera tienda en el país, como parte de su plan para instalarse en América Latina, mientras lucha por compensar la competencia en Estados Unidos y Europa, sus mercados centrales.

“Estamos buscando las ciudades más grandes de México, siendo esas tres las más importantes (…) También estamos buscando en todo el país en general”, dijo Antonia Banuelos-Leon, gerente de mercadotecnia de IKEA México, a Reuters.

La minorista anunciará sus planes dentro de un mes, con la inclusión de varios formatos de tiendas, dijo Bañuelos-León, quien declinó comentar sobre el número de locales ni el plazo en el que se estiman las aperturas.

AMLO se reúne con Zoé Robledo, titular de IMSS, en Palacio Nacional

 

Con información de Twitter/IKEA/Reuters

KAH

CARGANDO...