Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO: Iberdrola no ha comunicado cancelación de inversión en México

AMLO indicó que la empresa Iberdrola le expresó su deseo de seguir invirtiendo en México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa. (Foto: Redes sociales AMLO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la empresa española Iberdrola no le ha comunicado que tenga intención de cancelar una millonaria inversión para construir una planta de generación eléctrica en el país.

No hay notificación en ese sentido, me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habrían tomado la decisión de cancelar una inversión, una obra y no es eso lo que me expresan”, declaró el mandatario.

Te recomendamos: AMLO lamenta que Congreso español rechace investigar al rey Juan Carlos

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a través  de las secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, la empresa Iberdrola le envió una carta en la que le expresaban su deseo de seguir invirtiendo en México y su disposición de llegar a acuerdos con el gobierno federal.

Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen en efecto alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno”, el mencionó el Jefe del Ejecutivo.

Finalmente, López Obrador señaló que la carta ya fue turnada a la Secretaría de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad.

El miércoles pasado, el alcalde de la ciudad Tuxpan, en Veracruz, dijo que Iberdrola habría suspendido la obra, al no poder alcanzar un contrato para suministrarle energía a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de Reuters.

RAMG