Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO: Hugo Eric Flores renunció en agosto al PES

Hugo Eric Flores durante una conferencia de Encuentro Social. 8@PESoficialPPN), archivo.

El presidente López Obrador reiteró este viernes que Hugo Eric Flores renunció a sus funciones en el Partido Encuentro Social (PES) y descartó un conflicto de interés por su desempeño como delegado en Morelos.

Ya no tiene que ver nada, ya no es dirigente de ese partido, y por lo mismo no existe, consideramos, conflicto de intereses porque ya está dedicado nada más a su función como coordinador del gobierno federal en Morelos”.

El presidente respondió así a la pregunta de una reportera acerca de las dobles funciones de Hugo Érick Flores, como delegado federal y dirigente de Encuentro Social.

Ante la insistencia de la reportera, quien pidió conocer la fecha de la renuncia de Flores porque, según ella, éste seguía dando conferencias de prensa mientras seguía realizando sus funciones como delegado federal, el presidente se comprometió a aclarar este asunto.

En agosto renunció, pero que se demuestre y que tú quedes convencida… y si no, aquí me dices”, dijo el mandatario.

El presidente López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. (YouTube)

El 20 de marzo se anunció que el Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro por no haber obtenido en las últimas elecciones el 3% de la votación.

Así lo determinó por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La solución de este caso se traduce en la aplicación literal y directa de la regla constitucional, en el artículo 41: si un partido no tiene por lo menos el 3% de la votación válida emitida en las elecciones federales, se pierde el registro. Eso le sucedió a Encuentro Social. Es entonces la verdad numérica y, por ende, la verdad legal “, señaló Felipe de la Mata, magistrado del TEPJF.

Los magistrados del Tribunal Federal Electoral validaron la resolución del Instituto Nacional Electoral, que retiró el registro del Partido Encuentro Social.

Un día después, Hugo Eric Flores, señaló, durante una entrevista para Estrictamente Personal, de FOROtv, que los contendientes del partido buscaban eliminarlo.

El fundador del Partido Encuentro Social detalló que fue sorpresivo el fallo que determinó de manera unánime el TEPJF para que el partido perdiera su registro.

Fue una sorpresa porque existía desde noviembre un proyecto que era favorable para el partido y que se fue retrasando su discusión, todavía el viernes pasado había un proyecto que venía favorable  para el partido y para en la noche de manera sorpresiva cambian el proyecto y se dejaron”, destacó.

Hugo Eric Flores habló de la campaña en contra del Partido Encuentro Social donde se señaló que no habían obtenido el tres por ciento en las últimas elecciones.

No hay manera de saber si Encuentro Social lo obtuvo o no porque la solicitud que hicimos de que se reabrieran casillas que estábamos en cero no procedió”.

Con información de redes sociales AMLO, Noticieros Televisa y FOROtv

AAE