AMLO: Hubo incremento de 10% en remesas hasta septiembre

AMLO señaló las remeses son la principal fuente de ingresos en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que hubo un incremento del 10 por ciento en las remesas hasta finales de septiembre.

Te recomendamos: Envío de remesas creció en agosto por cuarto mes consecutivo: Banxico

“Ya tengo el dato, hasta finales de septiembre, y sigue el mismo porcentaje, 10 por ciento de incremento en remesas con relación al año próximo”, aseguró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano señaló las remeses son la principal fuente de ingresos en México, con 40 mil millones de dólares.

“Si vemos la inversión anual que llega al país, o lo que se invierte en México, las remesas ocupan el primer lugar porque significan la principal fuente de ingresos el país, estamos hablando de 40 mil millones de dólares, es lo que estamos para este año”, indicó López Obrador.

AMLO aseveró que es mayor el monto de las remesas que el dinero que el gobierno federal destina de manera directa para ayudar a los pobres.

“Las remesas nos ganan inclusos a nosotros, nunca se había destinado tanto dinero para atender a los pobres y de todas formas es más el monto de la remesa que lo que nosotros destinamos a atender a los pobres. Nosotros debemos de estar destinando, de manera directa, como 600 mil millones”.

López Obrador afirmó que las remesas son una bendición para México.

“La remesa es una bendición, porque llega a 10 millones de familias que reciben en promedio de 300 a 350 dólares mensuales en promedio, es lo que nos está salvando ante la crisis”, expresó AMLO.

Finalmente, el presidente agradeció a los migrantes mexicanos que envían dinero a México porque, dijo, “cuando más se necesitaban, más nos están ayudando”.

“Todos esos pronósticos fallaron afortunadamente, lo que tenemos que sacar como conclusión es que nuestros paisanos mexicanos, los migrantes, nos están ayudando mucho, mucho. Agradecerles mucho a los paisanos migrantes porque que más se necesitaban, más nos están ayudando”, comentó.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG