#AMLO

AMLO anuncia que su gobierno seleccionará qué hospitales concluirá

Dice que no desaparecerá programa IMSS-Bienestar

AMLO de gira por la Huasteca Potosina

AMLO realiza gira por la Huasteca Potosina; revisa hospitales rurales. (lopezobrador.org)

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició una gira por la Huasteca Potosina.

Te recomendamos: Presidencia no debe hacer juicio sobre caso de hijo de Salinas, dice AMLO

Continúa la revisión de hospitales rurales del IMSS-bienestar que atienden a comunidades de escasos recursos.

La idea es conocer de primera mano las carencias en medicamentos, tecnologías, médicos y enfermeras.

En Cerritos reiteró que no va a desaparecer este programa IMSS-bienestar y detalló cómo se va a coordinar con el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar que va a sustituir al Seguro Popular.

Va a crearse el Instituto de Salud para el Bienestar, que es el que va a atender a toda la población abierta. En el caso del IMSS-Bienestar, ese instituto nada más va a ser normativo, no se va a meter en la operación del programa de ustedes, eso le va a corresponder al director del Seguro Social”, apuntó.

El gobernador Juan Manuel Carreras agradeció el apoyo del gobierno federal para mejorar la calidad de los servicios de salud estatal.

Voy a firmar ahorita una correspondencia particular con usted, señor presidente, donde dejo patente nuestro compromiso para trabajar al lado de usted, para que todos los mexicanos, en particular los potosinos, podamos tener siempre mejores sistemas de salud”, señaló el gobernador.

El presidente se refirió a las 300 clínicas y hospitales inconclusos que recibió este gobierno.

Señaló que tendrán que decidir cuáles se van a terminar y cuáles no.

Nos dejaron un tiradero de obras inconclusas y vamos a terminarlas; pero también vamos a seleccionar cuáles, porque se hicieron muchas, se iniciaron muchas, no porque hacían falta, sino por el negocio, por la corrupción, por el contratismo y el moche a los funcionarios, sin planeación […] tenemos que cuidar el presupuesto. Decir: ‘A ver dónde sí terminamos’; otras, ni modo, eso es el cementerio de la corrupción. Ahí se van a quedar, porque no vamos a seguir derrochando el presupuesto”, dijo el mandatario.

En Río Verde encabezó la entrega de apoyos de los programas de bienestar y habló así del reto central de su gobierno

No crean que está muy complejo gobernar el país, depende básicamente de no permitir que se roben el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, y ya comenzó la limpia de arriba para abajo como se barren las escaleras”, dijo el presidente.

El presidente, además, llamó la atención a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, cuando le hizo una pregunta desde el templete y ella estaba en medio de una conversación. “María Luisa, María Luisa, María Luisa, está buena la plática verdad”.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...