#AMLO

AMLO refrenda respaldo a Cuitláhuac García, ante denuncias de nepotismo

'Me consta y lo puedo decir a voz en cuello, de que Cuitláhuac es un gobernador honesto', aseguró el presidente de México

FOTO AMLO refrenda respaldo a Cuitláhuac García, ante denuncias de nepotismo (YouTube 14 junio 2019)

AMLO refrenda respaldo a Cuitláhuac García, ante denuncias de nepotismo (YouTube)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó este viernes su respaldo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ante las denuncias de nepotismo en su gobierno y el secuestro de migrantes.

El gobernador de Veracruz participó en la conferencia de prensa matutina este viernes, desde Palacio Nacional, junto a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, para emitir su postura sobre el plan para controlar el flujo de migrantes en la frontera sur de México. Ahí, un periodista cuestionó a Cuitláhuac García sobre los casos de nepotismo denunciados en su administración. El gobernador dijo que ya se investiga y, si hay pruebas, se castigará.

Yo reitero, y lo dije en una conferencia, a partir de aquí se planteó, sobre la cuestión de nepotismo. Mis apellidos son García Jiménez y aquí se habló de un Guerrero Pérez… ustedes tienen la opinión (…) Como lo dijo el presidente, instruí que se investigue y que se sancione el delito si está tipificado. La contralora lo está investigando. No vamos a tolerar a nadie sobre la ley en estos casos”.

El periodista insistió en conocer la solución del caso y AMLO tomó la palabra para decir que su Gobierno se siente muy satisfecho con el trabajo del gobernador de Veracruz.

Porque ya llevaba tiempo que no había en Veracruz un gobernador como Cuitláhuac García, llevaba mucho tiempo. No quiero aquí puntualizar sobre cómo eran los gobernadores de Veracruz, eso se lo dejo a los ciudadanos. Lo que sí me consta y lo puedo decir a voz en cuello, de que Cuitláhuac es un gobernador honesto, trabajador y de buenos sentimientos. Pero subrayo, es un gobernador honesto. Cuitláhuac no es corrupto. Y eso es una bendición”.

AMLO defiende a Sheinbaum tras críticas por incremento de secuestros e inseguridad en CDMX

Cuitláhuac García también fue cuestionado sobre los migrantes secuestrados y extorsionados en el corredor Córdoba-Maltrata de Veracruz. El gobernador dijo que es muy importante no mezclar el fenómeno migratorio con la inseguridad en el estado y por eso se debe registrar la identidad de todas las personas que por ahí transitan.

Afirmó que la gente no se quiere quedar en Veracruz, que prefieren seguir transitando. Señaló que se han instalado campamentos para atenderlos, de manera temporal, y están pendientes de su tránsito.

Pero es una dificultad enorme porque utilizamos los mecanismos de Protección Civil, que coordina todo lo demás (…) coordinados desde luego con la Federación, con el Instituto Nacional de Migración (…) Estamos tratando de que se evite, por eso estamos muy atentos cuando van transitando de manera legal, los inmigrantes, por esa zona”.

Cuitláhuac García explicó que, tras la instrumentación de la estrategia contra el huachicol, algunas bandas criminales empezaron a dedicarse al secuestro.

¿Qué sucedió? Lo que nosotros hemos detectado es que, a partir del éxito de detener el huachicol en esa región, sobre todo Acutzingo (…) en esa parte había robo a trenes y el comercio del huachicol. Cuando se logra detener eso, algunas bandas empiezan a migrar sus delitos al secuestro”.

El gobernador de Veracruz refirió que hace poco se envió un refuerzo de seguridad, con más de 50 elementos, apoyados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...