Sobre renuncia de Olga Sánchez Cordero, AMLO dice: ‘No queremos que se vaya’

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) responde a rumores y afirma que no quiere que Olga Sánchez Cordero se vaya de su gabinete
Sobre renuncia de Olga Sánchez Cordero, AMLO dice: 'No queremos que se vaya' (AP)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no quiere que Olga Sánchez Cordero se vaya de su gabinete. Este miércoles, en la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, fue cuestionado sobre los rumores de renuncia de Sánchez Cordero a la Secretaria de Gobernación y dijo que él está muy contento con el trabajo de la funcionaria.

Te recomendamos: Sánchez Cordero: Penalizar el aborto criminaliza a la mujer

AMLO señaló que la titular de Segob tiene mucha experiencia con la impartición de justicia y la calificó como una persona con convicciones y trabajadora, que todos los días está por las mañanas en las reuniones de seguridad.

Estamos muy contentos con ella (…) no queremos que se vaya. No es como otros casos, en donde sí nos gustaría…”.

En ese momento, los reporteros reunidos en Palacio Nacional preguntaron a quién se refería.

Los que están ahí agazapados, que vienen de tiempo atrás, que no comparten el proyecto nuevo, que no están a favor de la cuarta transformación (..) en un acto de honestidad deberían de decir ya me voy, esto no me gusta, no estoy de acuerdo. Y no son trabajadores de base”.

Afirmó que las personas a las que se refirió pueden trabajar en un banco, en una calificadora o dar clases en una universidad de buenos ingresos, que cobran bastante por las colegiaturas.

Pero no es el caso de la licenciada”.

Cuestionado sobre la raíz de esos rumores, dijo que hay adversarios que están desconcertados y molestos.

Sobre Olga Sánchez Cordero, AMLO dice: ‘No queremos que se vaya’ (Noticieros Televisa)

Rumores de celos hacia Marcelo Ebrard

Otro de los rumores que involucró a Olga Sánchez Cordero fue por supuestos celos de que el canciller Marcelo Ebrard fue designado para reordenar el flujo de migrantes.

Ni desplazada, ni celosa por la función encomendada a Ebrard como parte del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, a fin de impedir la aplicación de aranceles a productos mexicanos. Así lo aclaró Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, dependencia que tiene a su cargo la vigilancia en las fronteras y la política en materia migratoria.

Casada y nunca he sido celosa y le pueden preguntar a mi marido, jamás he sido celosa, no, para nada. La Secretaría de Gobernación es una Secretaría enorme, muy amplia y todo incide en la gobernabilidad y en la gobernanza del país, todos los temas, incluyendo el migratorio y por supuesto que yo no me siento desplazada, en este momento se están tomando medidas distintas”, dijo Olga Sánchez Cordero.

Con información de redes sociales AMLO

MLV