Mujer periodista denuncia agresión en conferencia mañanera, AMLO llama a la reconciliación

Isabel González denunció un ‘acto de odio’ en su contra por parte del vlogger Paul Velázquez
Mujer periodista denuncia agresión en conferencia mañanera, AMLO llama a la reconciliación (YouTube/Gobierno de México)

Este jueves, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la periodista Isabel González denunció un ‘acto de odio’ en su contra y pidió al presidente pronunciarse; AMLO respondió con un llamado a la reconciliación y al trato respetuoso entre reporteros.

Te recomendamos: Frida Guerrera encara a ‘periodista’ que pidió a AMLO investigar movimiento 9M

De pie entre los miembros de la prensa y con el micrófono en mano, Isabel González denunció al periodista independiente y vlogger Paul Velázquez, también asistente habitual a las conferencias de prensa, por haberle dicho que “ojalá la balearan”.

La reportera expuso:

“Ayer fue un día negro para las mujeres que cubrimos Presidencia y las periodistas que cubrimos Presidencia de la República. De manera muy respetuosa y se lo digo como ciudadana, como mujer y como persona: fui víctima de un acto de odio, de incitación a la violencia en mi agravio, afuera y dentro del Palacio Nacional”.

El miércoles, ante la polémica desatada en redes sociales, Paul Velázquez ofreció disculpas en su cuenta de Twitter.

“Recibí BALAZO en cabeza y ataca burlandose de mi rehabilitación? NO es justo, NO tiene derecho y NO se lo deseo a @isa_gonzalez. Le ofrezco disculpas. Abrazos NO balazos”, escribió el vloger.

Paul Velázquez ofrece disculpas a través de redes sociales (Twitter)

Este jueves, en la conferencia matutina, la reportera explicó ante AMLO que Paul Velázquez le deseó recibir un balazo porque ella le dijo que con su parche parecía un “pirata falso”.

“Por decirle que su parche lo hace ver como un pirata falso, porque es muy curioso, a la vista de los auténticos periodistas que cubrimos las actividades presidenciales […] que cuando llega a Moneda, llega sin parche. Le toca la luz artificial, platica, admite ante varios colegas que su ojo no tiene nada y me incite ante un crimen de odio. Eso no se vale”, dijo la periodista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con un llamado a la reconciliación y al perdón, y también señaló que, en este caso, la prensa se regula con la prensa.

“Aquí sí les aplico la de los liberales, la prensa se regula con la prensa”.

Sin embargo, dijo que la periodista y el vlogger tienen derecho a resolver su diferencia ante las instancias judiciales.

“Lo que yo quiero es que se busque una reconciliación. (…) Si no hay una reconciliación, yo les diría que acudan a las instancias judiciales y están en libertad”.

AMLO también pidió tratarse con respeto y aunque el reportero Paul Velázquez alzó la mano para tomar la palabra, el presidente le solicitó no hablar porque se podía armar un “zapereco”.

“Si no actuamos con respeto, le caemos mal a la gente (…) entonces, todos debemos aprender a autolimitarnos, cada quien debe tener su frontera, su raya y no pasarnos”.

Con información de Gobierno de México

MLV