#AMLO

AMLO visita hospital rural de La Ceiba en Xicotepec, Puebla

AMLO está acompañado por el nuevo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

FOTO AMLO visita hospital rural de La Ceiba, en Xicotepec, Puebla (YouTube)

AMLO visita hospital rural de La Ceiba, en Xicotepec, Puebla (YouTube)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visita este viernes el hospital rural de La Ceiba, en Xicotepec, Puebla, en el marco de su gira por instituciones de salud pública. El presidente está acompañado por el nuevo gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, y por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te recomendamos: Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 2 de agosto 2019

Durante su mensaje ante la comunidad de La Ceiba, el presidente destacó que conoce todos los municipios de Puebla y recordó la historia de la región, con alusiones a Venustiano Carranza, la Constitución de 1917 y las empresas petroleras.

Refrendó su compromiso contra la corrupción y declaró que la emisión de facturas falsas se convertirá en delito grave. Además, reiteró que ya no se condonarán impuestos.

López Obrador anunció que en La Ceiba habrá un Centro Integrador y un cajero del Banco de Bienestar.

Añadió que se va a garantizar el abasto de medicinas, se mejorarán los servicios de salud pública y no faltarán los médicos.

No van a faltar los medicamentos, vamos también a resolver el problema de la distribución (…) Lo difícil lo vamos a lograr. Lo imposible, lo vamos a intentar. Nada de que no se puede”.

Gira por hospitales

A principios de julio, López Obrador anunció su gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a población abierta, como parte del reforzamiento y fortalecimiento del sistema nacional de salud.

En una de sus conferencia matutinas desde Palacio Nacional, AMLO explicó que se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, ahora IMSS Bienestar, donde atienden a personas sin seguridad social. Señaló que son alrededor de 3 mil 500 unidades médicas ubicadas en las comunidades más pobres y marginadas de México.

El presidente ha precisado que se va a integrar todo el sistema federal de salud: IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, los hospitales que se habían entregado para su administración a los estados y los que aún mantiene el estado federal. Todo se integrará en un sistema único de salud con dos áreas, una compuesta por el IMSS y el ISSSTE, y otra con el resto de la infraestructura para la población en general.

También ha prometido que habrá recursos suficientes para garantizar un mejor sistema de salud y ha dicho que se trabaja en un mecanismo para que haya suficientes médicos y especialistas en los hospitales rurales, así como para proveer de medicamentos a estos centros. También ha dicho que buscará la forma de que especialistas en hospitales rurales ganen más que los asignados en la capital de los estados.

AMLO anuncia que su gobierno seleccionará qué hospitales concluirá

Con información de redes sociales AMLO y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...