#AMLO

Quintana Roo disminuye homicidios a la mitad, de 2 a 1 diario, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró hoy que Quintana Roo ha logrado reducir los homicidios, de dos a uno, diariamente

FOTO Quintana Roo disminuye homicidios a la mitad, dice AMLO; cifra bajó de 2 a uno diario (Twitter 24 junio 2019)

Quintana Roo disminuye homicidios a la mitad, dice AMLO; cifra bajó de 2 a uno diario (Twitter)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes que Quintana Roo ha logrado reducir los homicidios a la mitad. AMLO señaló que había un promedio de dos homicidios diarios en esa entidad y ahora solo se registra uno diario.

Te recomendamos: Alberto Capella: Casos de homicidios se incrementaron en Playa del Carmen

Al ser cuestionado sobre los homicidios en México, durante la conferencia de prensa matutina que se realizó desde Cancún, afirmó que la situación de seguridad en Quintana Roo es buena

En la conferencia, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que el problema de Quintana Roo es recuperar la paz y tranquilidad. Señaló que ya se instrumentó una estrategia para atender lo más urgente, que es tener una mejor Policía y tener un trabajo más coordinado con las distintas Fuerzas Federales, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República.

El gobernador de Quintana Roo destacó que la estrategia ya empieza a dar números y datos alentadores, con tendencia a la baja en el número de delitos, principalmente homicidios dolosos. Declaró que disminuyó 58.5% el mes pasado y Quintana Roo ahora está a la cabeza de la lista entre estados que han disminuido sus índices delictivos.

FOTO Quintana Roo disminuye homicidios a la mitad, de 2 a 1 diario, dice AMLO (YouTube 24 junio 2019 cancun)
Quintana Roo disminuye homicidios a la mitad, de 2 a 1 diario, dice AMLO (YouTube)

Quintana Roo disminuye homicidios a la mitad, de 2 a 1 diario, dice AMLO (YouTube)

Una reportera cuestionó después al presidente López Obrador sobre las cifras que se dieron en la conferencia y AMLO aseguró que él nunca miente. Explicó que el homicidio y el robo de vehículo son los delitos que más se denuncian y “es imposible” que la realidad sea distinta al reporte que tienen las autoridades, “porque hay que abrir una carpeta” de investigación.

Entonces, el resultado, en el caso de Quintana Roo, repito, el promedio era hasta hace unos meses dos homicidios diarios. Ahora es un homicidio, poco más de 30 homicidios en el último mes. No miento, nunca voy a engañar al pueblo de México”.

Algunos reporteros denunciaron que la inseguridad persiste y que el gobernador Carlos Joaquín González se traslada hasta con cinco camionetas blindadas. AMLO respondió que respeta todas las posturas, “pero el tema es la tranquilidad y la paz que se busca en Quintana Roo” y todo México.

Reportan aumento en cifra de homicidios en México durante mayo

En mayo hubo un aumento en la mayoría de los delitos de alto impacto en todo el país. Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública se registraron 3 mil 889 homicidios, 271 más que en abril. Con esto, mayo se convierte en el mes más violento en los últimos 10 años.

Los secuestros subieron de 78 a 107, de igual forma los delitos relacionados con el narcomenudeo, con 649 casos más. El robo aumentó en todas sus modalidades, con tres mil 667 carpetas más de investigación. El fraude, extorsión, daño a la propiedad, contra el patrimonio, el despojo y la trata de personas, también se incrementaron. Solo bajó la corrupción de menores.

En total se reportaron 180 mil 387 delitos, 14 mil 14 más que los registrados en abril.

Con información de redes sociales AMLO y Despierta con Loret

MLV

CARGANDO...