AMLO no presentará denuncia por cámara en Palacio Nacional, muestra el dispositivo

AMLO dice que no presentará denuncia por la cámara descubierta en Palacio Nacional, muestra el dispositivo en su conferencia de prensa

FOTO AMLO no presentará denuncia por cámara de video en Palacio Nacional (YouTube)

AMLO no presentará denuncia por cámara de video en Palacio Nacional (YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este martes que su Gobierno no presentará denuncia por la cámara de video descubierta en una de las salas de Palacio Nacional y mostró el dispositivo durante la conferencia de prensa mañanera.

Cuestionado sobre ese acto de espionaje y si podría ser de carácter internacional, el presidente respondió:

No hay paranoia, ya les dije, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

AMLO refrendó su compromiso de que la vida pública “sea cada vez más pública” y mostró la cámara de video descubierta en una de las salas de Palacio Nacional. Dijo que “no hay nada que ocultar” y negó que su Gobierno planee presentar una denuncia.

Detalló que el dispositivo estaba en un comedor donde hay reuniones con empresarios y gobernadores, y que él ha difundido fotos en redes sociales de sus reuniones en esa sala.

FOTO AMLO no presentará denuncia por cámara de video en Palacio Nacional (YouTube)
AMLO no presentará denuncia por cámara de video en Palacio Nacional (YouTube)

AMLO no presentará denuncia por cámara de video en Palacio Nacional (YouTube)

López Obrador señaló que algunos se quedaron con malas mañas y malas prácticas de estar espiando.

Nosotros hicimos el compromiso y se cumple, de que el Gobierno no intervenga teléfonos”, dijo, y añadió que no quiere que haya el espionaje que él padeció cuando estaba en la oposición.

Aseguró que tiene el apoyo de la gente y no pasa nada.

Refirió que antes, el Palacio Nacional tenía un gobernador, y que cuando era presidente Benito Juárez ese cargo lo tenía Manuel González, compadre de Porfirio Díaz. Señaló que González informaba a Díaz, pero esos eran otros tiempos y ahora ya no hay conspiradores

Reiteró también que no iniciarán investigaciones contra expresidentes, solo si hubiera una consulta y que los soliciten los ciudadanos. AMLO destacó que se envió una iniciativa al Congreso para quitar las trabas a la realización de consultas.

Hallazgo de cámara

El pasado 29 de agosto, López Obrador reveló que se encontró una cámara oculta que grababa dentro de una de las salas de Palacio Nacional.

Hace unos días, en una de las salas de Palacio Nacional, donde hay reuniones de grupos, se encontró una cámara, de esas pequeñitas, sofisticada; nos estaban grabando. ¿Qué logran con eso? Lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”.

Ante una pregunta sobre el riesgo de que se filtre información del Gobierno, porque se mantienen funcionarios que trabajaron en sexenios anteriores, AMLO rechazó dar importancia al tema e insistió en que la filtración de información de su Gobierno a exfuncionarios o militantes de otros partidos, no lo ve “tan grave”.

“Acerca de que filtren información, yo no lo veo delicado, porque el que nada debe nada teme. (…) Si existen funcionarios que dan información a nuestros adversarios, ¿qué van a decir? Nada. O lo del tema de la longaniza por poner un ejemplo o esto de que se pagaban para las preguntas aquí en las conferencias, no tienen efecto”.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...