Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO encabeza ceremonia por Día de la Bandera en Campo Marte

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la ceremonia cívica por el Día de la Bandera
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO encabeza ceremonia por Día de la Bandera en Campo Marte (YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Campo Militar Marte el Día de la Bandera.

Te recomendamos: AMLO critica que conservadores ahora sean feministas

El tema del feminicidio y el maltrato a las mujeres estuvo presente en los mensajes de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

La presidenta de la Cámara de Diputados dijo que ante la violencia contra las mujeres hay una sociedad indolente y a veces cómplice, familias desintegradas y autoridades de todos los poderes y órdenes de gobierno muchas veces negligentes e incapaces de generar condiciones de igualdad y de prevenir y sancionar la violencia y los feminicidios

Las mujeres estamos dolidas, hartas, desesperadas, furiosas, Abril, Ingrid, Fátima junto con las miles de muertas, desaparecidas, violadas, maltratadas, cada nuevo caso hace que la furia crezca y ante eso todos quienes tenemos el privilegio de servir en un cargo público debemos ser sensibles, receptivos a la crítica y acelerar el paso para generar soluciones y resultados porque no hay una razón más importante para la existencia del estado que la de la protección de la integridad y la vida de los ciudadanos”, dijo Laura Angélica Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

Mientras que el presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que México no avanzará como nación mientras no se encuentren satisfechos los derechos sociales al trabajo, la vivienda, la salud y la educación.

Debemos encontrar unidad en la lucha de las mujeres por la igualdad que sigue sin ser una realidad para ellas, por un mundo en el que sean libres y estén seguras, un mundo en el que no tengan que vivir con miedo y en el que puedan elegir la vida que quieren tener”, indicó Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La presidenta del Senado dijo que la bandera es una inspiración para construir un México mejor.

Con justicia, paz y una vida digna, libre de cualquier tipo de violencia, la bandera de México nos cubre y nos hermana a todas y a todos sin importar nuestras diferencias, de cara a los desafíos que enfrentamos como país nuestra bandera nos motiva a trabajar en unidad, con amor por México y mirando por los principios que nos hacen una nación independiente, humana, generosa y solidaria”, indicó Mónica Fernández, presidenta del Senado.

El presidente tomó protesta de bandera al personal civil y militar que asumió el compromiso de custodiarla.

En la ceremonia fueron abanderadas 166 escoltas.

31 del Ejército, 11 de la Fuerza Aérea Mexicana, 11 de la Armada, 11 de la Guardia nacional, 101 de la Secretaría de Educación Pública y una delegación mexicana integrada con personal de las Fuerzas Armadas.

Alrededor de una veintena de niñas y una cadete se insolaron o desvanecieron debido a que estaban de pie frente al sol.

Las niñas y la cadete insoladas fueron atendidas por personal militar que los retiró del campo y les ofrecieron agua y dulces.

Con información de Juan Sebastián Solís

MLV-JLR