Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 19 septiembre 2019

AMLO exhorta a participar en el macrosimulacro previsto para este jueves a las 10 de la mañana en varias entidades, incluida la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 19 septiembre 2019 (EFE)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este jueves 19 de septiembre de 2019 desde Palacio Nacional, donde exhortó a participar en el macrosimulacro previsto para las 10 de la mañana en varias entidades. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció y entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2019 para las brigadas comunitarias que identifican riesgos de inundación en Tabasco, los científicos que monitorean la actividad del volcán Popocatépetl, la organización ‘Save The Children’ México y la Secretaría de Marina.

Te recomendamos: AMLO iza bandera en Zócalo CDMX por víctimas de sismos de 1985 y 2017

López Obrador afirmó que el Gobierno federal se ha propuesto no quedarse atrás en materia de protección civil y llegar primero a los lugares donde se suscita una desgracia.

Nos hemos propuesto que no se quede atrás el Gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de un desgracia”.

En Palacio Nacional, donde entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2019, AMLO honró a a todo el pueblo de México y, de manera especial, a quienes sufrieron por los sismo en la Ciudad de México y en varios estados del país.

Nuestra solidaridad, abrazo fraterno, cariñoso a todos. Es fundamental todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos y otros fenómenos de la naturaleza”.

En la conferencia, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, envió un saludo respetuoso y fraterno a las familias que han sido afectadas por los sismos y reconoció a los mexicanos, del sector privado, público y social, que arriesgan su vida por la de otros. El funcionario refrendó el compromiso del Gobierno federal para construir un país más preventivo y seguro.

AMLO adelantó que este viernes 20 de septiembre, la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutinas se llevarán a cabo en la ciudad de Mérida, en Yucatán.

Con información de redes sociales AMLO

MLV