Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO cancela mañanera del lunes tras ‘consulta a mano alzada’

AMLO consulta a reporteros si debe cancelarse la mañanera del lunes por evento en el Zócalo
Reporteros votan a mano alzada durante mañanera de AMLO. (Presidencia de la República)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó este lunes una consulta “a mano alzada” para decidir si el próximo lunes habría o no conferencia matutina.

Te recomendamos: AMLO detiene construcción de Metrobús en Durango con consulta

Durante su habitual encuentro con la prensa en Palacio Nacional, el presidente preguntó a los reporteros presentes si estaban de acuerdo con que hubiera conferencia o no, pues ese día habrá un evento en el Zócalo capitalino, al cumplirse un año del triunfo del tabasqueño en las elecciones presidenciales.

Sí va a haber mañanera el próximo lunes, o ¿cómo lo ven ustedes? si vamos a tener el acto, no ¿verdad?”, dijo el presidente.

López Obrador manifestó que haría una consulta a mano alzada y sonriendo dijo: “Déjenme que yo pregunte. A ver, ¿hacemos mañanera?, levanten la mano, el lunes, bájenla”.

Luego pidió que los reporteros que pensaban que no era necesaria la conferencia pues dará información por la tarde en el Zócalo, en su informe, levantaran la mano. Algunos reporteros levantaron la mano.

El presidente, en medio de risas, pidió que se manifestaran las abstenciones.

Finalmente dijo: “Qué democracia ésta, de mano alzada” y confirmó que la siguiente conferencia de prensa sería hasta el martes próximo.

López Obrador durante conferencia de prensa en Palacio Nacional. (Presidencia de la República)

Invitó a los reporteros a asistir el lunes por la tarde al Zócalo capitalino, donde informará al pueblo de México. Hizo extensiva la invitación a todos los mexicanos.

El lunes, a las 5 de la tarde en el Zócalo. Va a haber también música. Van a estar músicos muy buenos, va a haber un festival artístico, un festival musical desde temprano para que estemos contentos todos”.

Acerca de los costos, López Obrador dijo que “todo es voluntario, todo es participación voluntaria”. Añadió que los músicos no van a cobrar y que habría músicos de la Secretaría de Defensa, de Marina y otros.

El presidente dijo desconocer las versiones acerca de un contrato para realizar el evento en el Zócalo, pero admitió que puede ser que se tengan que pagar las instalaciones del templete, el sonido, pero dijo desconocer cuánto haya costado.

El 14 de junio, López Obrador convocó a los mexicanos a asistir al Zócalo el 1 de julio a las 5 de la tarde para informar a la ciudadanía sobre los avances de su gobierno.

“Ésta es la cuarta transformación. Ya se dieron los cambios iniciales y vienen más. Yo quiero que este año queden las bases de la transformación. Por eso me estoy aplicando a fondo y el 1 de julio, aprovecho para invitar a todos los ciudadanos al Zócalo, a las 5 de la tarde, vamos a informarles”, dijo.

El mandatario destacó que el pueblo de México “es mucha pieza” y que el pueblo manda.

Con información de Presidencia de la República y Noticieros Televisa

AAE