POLíTICA

Temas de la conferencia mañanera de AMLO de hoy 5 de julio de 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su conferencia mañanera en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció hoy, 5 de julio de 2022, su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Te recomendamos: México registra 4 mil 235 contagios y cinco muertes por COVID-19 en 24 horas

Como todos los martes, el gobierno federal presenta “El pulso de la salud” e informa sobre la situación del COVID-19 en México y sobre el Plan Nacional de Salud.

AMLO envía al Congreso iniciativa para eliminar el horario de verano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy, 5 de julio de 2022, que enviará al Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar el horario de verano.

“Hoy enviamos y se va a explicar la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado horario de verano”, dijo al iniciar su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

COVID-19 sigue con tendencia al alza en México: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó hoy, 5 de julio de 2022, que el COVID-19 sigue con tendencia al alza en México.

“En los casos estimados vemos que prevalece la tendencia a la alza, ésta ya es la décimo primera semana consecutiva de este incremento”, dijo.

Dos mil 253 médicos especialistas han sido contratados en reclutamiento nacional: IMSS

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que dos mil 253 médicos especialistas han sido contratados en reclutamiento nacional.

“El pasado viernes primero de julio concluimos la primera ronda de contratación por institución de médicos especialistas. Los estados que integró el Insabi ya contrataron a mil 188 médicos y médicas, el IMSS a 702, el ISSSTE 202, Pemex 31, IMSS-Bienestar 119 y los Institutos Nacionales a 11, es decir, es un total de 2 mil 253 especialistas que ya fueron contratados”, reveló.

AMLO respalda uso de medicina tradicional; la ‘hoja digital’ salva vidas, afirma Alcocer

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó su respaldo al uso de la medicina tradicional, mientras que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que la “hoja digital” salva vidas.

“Estoy de acuerdo, todo tipo de medicinas y de tratamientos y de medidas para la salud deben de aplicarse, todas, hasta la medicina tradicional y se aplica, en unidades médicas, en hospitales hay medicina tradicional y se tiene que seguir impulsando”, dijo.

Alcocer expone afectaciones a la salud por horario de verano; pide regresar al ‘reloj de Dios’

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, expuso las afectaciones que tiene para la salud de los seres humanos el horario de verano y pidió a regresar al “reloj de Dios”.

Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó la iniciativa que enviará al Congreso de la Unión para eliminar el horario de verano.

AMLO celebra postura de la Iglesia Católica a favor de la paz en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró hoy, 5 de julio de 2022, la postura de la Iglesia Católica a favor de la paz en México.

“Celebro el comunicado de la Iglesia Católica y de los Jesuitas porque están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz”, dijo el mandatario.

¿Por qué AMLO puso la canción ‘No basta rezar’ de Los Guaraguao en la mañanera?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), puso en su conferencia mañanera la canción “No basta rezar”, del grupo Los Guaraguao, en alusión al llamado de la Iglesia Católica a realizar una jornada de oración, el 10 de julio, por la paz en nuestro país.

“Sí, no basta rezar, pero ayuda y yo celebro este documento (el de la Iglesia Católica) porque en mis tiempos de opositor, hace décadas conocí y tuve relación con sacerdotes progresistas muy comprometidos”.

Con información de N+

AAE