POLíTICA

Temas de la conferencia mañanera de AMLO de hoy 4 de marzo de 2022

El presidente AMLO habló sobre el rescate de mexicanos en Ucrania, la muerte de ‘El Mijis’, entre otros temas

Estos son los temas más relevantes abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera hoy 4 de marzo de 2022, que se realizó en el Palacio Nacional, Ciudad de México.

Te recomendamos: Economía de México ‘va remontando’ pese a pandemia COVID-19, afirma AMLO

AMLO anunció que este primer fin de semana de marzo de 2022 hará una gira de trabajo a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para evaluar los avances en las obras del Tren Maya.

México podría enviar otro avión para rescatar mexicanos de Ucrania: Ebrard

 

El secretario de Relaciones Exterior, Marcelo Ebrard, informó que México podría enviar otro avión para rescatar a más mexicanos en Ucrania, si se requiere.

“Me preguntaron ayer ¿Habría otro vuelo en el futuro?, Si es necesario, ya nos dijo el Presidente, sí lo habría. ¿Qué quiere decir? si se requiere por familias mexicanas que tengamos que traer”, afirmó Marcelo Ebrard en la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

 

México solo aplicará sanciones contra Rusia si son multilaterales aprobadas por la ONU: Ebrard

 

México solo aplicará sanciones contra Rusia si son multilaterales y son aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“México no va a participar en ningún tipo de sanción que no sean las sanciones multilaterales que en su caso aprobase el Consejo de Seguridad de la ONU. Ha sido la postura histórica de nuestro país, en eso no hay ninguna ambigüedad”, comentó Marcelo Ebrard.

 

AMLO envía pésame por muerte de ‘El Mijis’; se investigará a fondo, asegura

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió el pésame a familiares del exdiputado Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis” por su muerte ocurrida en un accidente automovilístico y aseguró que se investigará a fondo.; y aseguró que se investigará a fondo.

“Solo enviar, que ya lo he hecho, mi pésame a los familiares, a sus amigos, compañeros”, expresó.

‘No mandamos armas a ningún lado’, afirma AMLO ante conflicto Rusia-Ucrania

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que México no envía armas a ningún lado, en respuesta a una solicitud de parlamentarios ucranianos por el conflicto Rusia-Ucrania.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, dijo.

‘No vamos a irnos sobre Belinda’ por juicio en el SAT, afirma AMLO

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que no irá contra, la cantante, Belinda, por un juicio que enfrenta son el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por supuestos adeudos fiscales.

“Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”, declaró.

Con información de Noticieros Televisa

RAMG