POLíTICA

Temas de la conferencia mañanera de AMLO de hoy 29 de diciembre de 2021

El presidente AMLO habló sobre la reforma eléctrica, el premio Nobel Mario Vargas Llosa, el INE y la Revocación de Mandato

Estos son los temas más relevantes abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera hoy 29 de diciembre 2021 que se realizó desde Palacio Nacional.

Te recomendamos: México ocupa el sexto lugar en América en defunciones por covid: AMLO

Votar contra reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México: AMLO

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refirió que votar contra la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México.

“Votar en contra de la reforma eléctrica, para decirlo con mayor calidad, es votar a favor que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica y se puede decir que no roban porque esas eran las condiciones legales que se crearon, pero independientemente de eso, es un robo”, aseveró.

 

AMLO recomienda a consejeros del INE pensar en el ciudadano, rico o pobre

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recomendó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pensar en el ciudadano, rico o pobre

“Qué les recomendaría, primero que respeten al pueblo, que no piensen nada más en el aparato, que no piensen nada más en la esfera de la llamada sociedad política, sino que piensen en el ciudadano que es el actor principal, rico o pobre”, dijo.

Me dio gusto constatar la decadencia de Vargas Llosa: AMLO

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que le “da gusto constatar la decadencia” del Premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa por su apoyo a la derecha latinoamericana.

“Me dio gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa porque lo invitan, también así está el mundo, siguen creyendo que es lo mismo, lo invitan a Estados Unidos a una conferencia, todos los que tienen un pensamiento conservador de América Latina”, manifestó.

AMLO sugiere colecta para que encuestadoras hagan consulta sobre Revocación de Mandato, si INE no la hace

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sugirió una colecta para que encuestadoras de prestigio hagan una consulta sobre la Revocación de Mandato, si el Instituto Nacional Electoral (INE) no la hace.

“Podemos hacerlo de distintas maneras, hablábamos que entre todos la organizamos y lo otro es una colecta para contratar a 10 empresas encuestadoras de prestigio y preguntar lo mismo ‘quieres que el presidente se quede o renuncie’, se puede hacer incluso vía telefónica”, comentó.

Con información de Noticieros Televisa

AAE