POLíTICA

Temas de la conferencia mañanera de AMLO de hoy 18 de enero de 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció hoy, 18 de enero de 2022, su conferencia mañanera en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció hoy, 18 de enero de 2022, su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Te recomendamos: Regresa AMLO a la mañanera tras superar el covid; ‘ya salimos del contagio, nos fue bien’, afirma

Como todos los martes el gobierno federal presenta, a través de “El pulso de la salud”, la situación del covid en México y el avance en el plan nacional de vacunación.

Casos de ómicron son diez veces mayores a hospitalizaciones y defunciones en México: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los casos de ómicron en México son diez veces mayores a las hospitalizaciones y defunciones. Presentó una gráfica de los casos de personas con covid, de personas hospitalizadas y de defunciones.

Señaló que existe un enorme contraste entre los casos y las hospitalizaciones y defunciones.

Rebrote covid en escuelas es por vacaciones no por regreso a clases: López-Gatell

Hugo López-Gatell afirmó que el rebrote de covid en las escuelas de México se dio durante las vacaciones y no por el regreso a clases presenciales.

“El momento de repunte de la epidemia de covid-19, también en menores de edad, ocurrió en el periodo en que estaban de vacaciones. Es decir no fue por abrir las escuelas donde empezaron los contagios”, refirió.

México reduce de seis a cinco meses el tiempo para recibir vacuna covid de refuerzo, anuncia López-Gatell

El gobierno de México redujo de seis a cinco meses el tiempo para recibir la vacuna covid de refuerzo, anunció hoy, 18 de enero de 2022, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“Estamos acortando además el tiempo desde la última dosis porque originalmente habíamos planteado seis meses, ahora desde cinco meses, personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si tienen 40 años en adelante”.

México y EEUU realizarán ensayo sobre vacuna covid de Moderna como refuerzo para facilitar viajes: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México y Estados Unidos realizarán un ensayo sobre la vacuna covid de Moderna como refuerzo para facilitar viajes.

Ppuntualizó que el ensayo, que se realizará en conjunto con Estados Unidos, busca evaluar la vacuna covid de Moderna como dosis de refuerzo para cualquier otro tipo de esquema de vacunación, con lo que se facilitarían los temas de viajes hacia la Unión Americana, así como el comercio.

AMLO considera ‘rudo y excesivo’ que el PRI busque expulsión de Pavlovich y Aysa por cargo diplomático

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró “rudo y excesivo” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busque la expulsión de la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y del exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa, tras ser nominados por el propio presidente de México para cargos diplomáticos.

“Sobre lo político partidista pues eso lo tienen que decidir los exgobernadores, se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto también esa decisión, se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose como se decía antes, se puede vender el trabajo, pero no la consciencia, no es el caso”, dijo.

Tratamientos covid de Pfizer y Merck serán gratis en servicio público; no son de uso comercial: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los tratamientos antivirales contra covid de Pfizer y Merck serán gratuitos en el servicio público de salud y no tendrán uso comercial.

Explicó que los medicamentos monulpiravir, de Merck y paxlovid, de Pfizer, son dos innovaciones terapéuticas para el tratamiento de covid y por ser medicamentos nuevos están una fase conocida como “nuevo fármaco en investigación”, según estándares internacionales.

AMLO se solidariza con Delfina Gómez por ‘campaña en su contra muy injusta’ sobre retención de salarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se solidarizó con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, por “la campaña en su contra muy injusta” sobre retención de salarios cuando era presidenta municipal en Texcoco, Estado de México.

“Esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México, entonces se presentó, yo recuerdo bien, y no tuvo efecto; pero ahora, no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México, sí, vuelven con lo mismo”, dijo.

Con información de Noticieros Televisa

AAE