POLíTICA

Temas de la conferencia mañanera de AMLO de hoy 16 de mayo de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su conferencia mañanera desde Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció hoy, 16 de mayo de 2022, su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Te recomendamos: AMLO propone reorientar programa ‘Sembrando Vida’ para lograr autosuficiencia alimentaria

El gobierno federal presenta los precios de las gasolinas y el gas, a través de la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles”.

Gasolina más cara vuelve a rebasar 26 pesos por litro: Profeco

La gasolina Premium volvió a rebasar los 26 pesos por litro en México, de acuerdo al informe presentado por el gobierno federal, a través del “Quién es quién en los precios de los combustibles”, presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, detalló, durante al conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la gasolina Premium se vendió en 26.49 pesos por litro, en León, Guanajuato, de la marca Chevron, mientras que en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, se vendió en 25.99, de la marca BP.

Las más baratas se detectaron en Coatzacoalcos, Veracruz, a 21.69 pesos por litro, de la marca Servifácil y también en 21.69 en Altamira, Tamaulipas, de Pemex.

Ebrard y Blinken hablarán sobre Cumbre de las Américas; organizadores visitarán Palacio Nacional: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, conversarán hoy lunes sobre la Cumbre de las Américas, además de que organizadores de ésta visitarán el miércoles el Palacio Nacional.

“Hoy va a hablar por teléfono el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con el señor Blinken, que es el jefe del Departamento de Estado y el miércoles viene una comisión de los organizadores de la cumbre”, dijo.

Acotó que la comisión estadounidense visitará Palacio Nacional y se les expondrá el por qué México considera que los países deben unirse y que es “un momento estelar”.

AMLO desconocía nueva verificación para autos; revisará la nueva norma

López Obrador advirtió que revisará la nueva norma de verificación física y mecánica de carros.

“Eso se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa es la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición. Hemos avanzado mucho, pero falta, nos queda todavía una parte del pensamiento conservador, tecnocrático”, puntualizó.

Señaló que no tenía conocimiento sobre la nueva norma que establece la verificación física y mecánica de los carros porque las secretarías toman decisiones y no las consulta, pero ahora se procura que se consulte todo lo que pueda perjudicar la economía popular.

‘No tenemos médicos’, responde AMLO a críticas ‘conservadoras’ por contrato de 500 elementos cubanos

El presidente respondió a las críticas “conservadoras” ante su decisión de contratar a 500 médicos cubanos, afirmando que en nuestro país no hay doctores.

Puntualizó que no hay médicos porque el sistema de corrupción que existía dejó de invertir en la educación pública y quería privatizar le educación.

Aumento salarial para maestros será retroactivo al 1 de enero de 2022: AMLO

López Obrador informó hoy que el aumento salarial para los maestros y maestras será retroactivo al 1 de enero de 2022.

“Retroactivo al primero de enero, un abrazo a todas las maestras y los maestros”, dijo

El domingo, en el Día del Maestro, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular Delfina Gómez, anunció que habrá un aumento salarial del 7.5% para los maestros que ganan menos de 20 mil pesos.

AMLO lamenta tiroteo ‘por racismo’ que dejó 10 muertos en Buffalo, Nueva York

El presidente López Obrador lamentó el tiroteo “por racismo” ocurrido en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York, que dejó 10 fallecidos en Estados Unidos.

“Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos, este asesinato de afroamericanos, por racismo”, declaró.

Con información de N+

AAE