POLíTICA

AMLO: Conferencia mañanera de hoy 11 de enero de 2022

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó la conferencia mañanera de hoy, 11 de enero de 2022, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), después de que éste resultó positivo a covid

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó la conferencia mañanera de hoy, 11 de enero de 2022, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), después de que éste resultó positivo a covid por segunda ocasión.

Te recomendamos: AMLO designa a a Laura Fernanda Campaña Cerezo como nueva titular de Fonacot

Como todos los martes, el gobierno federal informa sobre la situación del covid en México y sobre el avancen en el plan nacional de vacunación.

‘Me siento bastante bien, afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos’: AMLO en mensaje durante la mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró sentirse bastante bien y confió en no necesitar hospitalización, luego de dar positivo a covid por segunda ocasión.

“Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, dijo el presidente a través de un video difundido en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ómicron se está convirtiendo en preponderante en México: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que ómicron se está convirtiendo en la variante preponderante en México y que los casos covid se han disparado 188%.

“La variante ómicron, que en este momento se está convirtiendo la preponderante en México, igual que en otras partes del mundo, tal como lo hemos estado comentando, tiene una característica importante que ayuda visualizar el porqué se ha separado la rápida ocurrencia de muchos casos con la relativa ocurrencia lenta del incremento de hospitalizaciones. A diferencia de la variante delta, ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria alta”, dijo.

López-Gatell pide no ‘correr’ a hacerse prueba covid ante escasez mundial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió no “correr” a hacerse la prueba covid, ante la escasez de éstas en el mundo.

“Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse, en lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba lo que hay que hacer es quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas”, dijo.

Ómicron, parecido al catarro común con menor afección en pulmones: López-Gatell

López-Gatell dijo que la variante ómicron de covid es parecida a un catarro común y tiene menor afección en los pulmones.

“A diferencia de la variante delta, ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria alta”, señaló.

México abre vacunación covid de refuerzo masiva a partir de 40 años: López-Gatell

El subsecretario de Salud informó que México abrirá la vacunación covid de refuerzo masiva para mayores de 40 años de edad.

“Vamos a abrir de manera masiva para 40 años en adelante, junto con todo lo demás que estamos haciendo de vacunar a embarazadas, de vacunar a niñas, niños, adolescentes desde los 12 años cuando se tiene comorbilidad, de 15 años cuando no se tiene y también al personal educativo”.

AMLO podría retomar sus actividades la próxima semana: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), podría retomar sus actividades la próxima semana luego de haber dado positivo a covid por segunda ocasión.

El funcionario explicó que es necesario esperar a que el presidente sane del tejido de la garganta y de la parte superior de la laringe para que pueda trabajar y tener más clara la voz.

Con información de Noticieros Televisa

AAE