CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobierno de AMLO presenta avances del Programa de Mejoramiento Urbano

En 2019 se intervinieron 24 municipios, pero hubo intervención especial en ocho municipios de Nayarit afectados por el paso del huracán Wila en 2018

El Gobierno de AMLO presentó los avances del Programa de Mejoramiento Urbano, que contempla el mejoramiento integral de barrios, equipamientos y espacios públicos. En 2019 se intervinieron 24 municipios en 11 estados, pero se tuvo una intervención especial en ocho municipios de Nayarit que se vieron afectados por el paso del huracán Wila en 2018.

Te recomendamos: Censo de Población y Vivienda se realizará en marzo de 2020

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dijo que han atendido zonas que han sido históricamente rezagadas y se han registrado 348 intervenciones, que contemplan rehabilitación, mejoramiento de los espacios públicos y desarrollo de equipamiento, además de sustitución, reparación e implementación de infraestructura urbana.

Gobierno de AMLO presenta avances del Programa de Mejoramiento Urbano (YouTube)

También dijo que se han hecho 18 mil 387 obras de ampliación, mejoramiento o sustitución de vivienda para poblaciones en situación vulnerable. Y se han ejecutado más de 6 mil regularizaciones de lotes para uso habitacional, equipamiento urbano y/o espacios públicos.

Destacó que con este programa también buscan disminuir las disparidades sociales entre poblaciones que viven cerca zonas turísticas.

Gobierno de AMLO presenta avances del Programa de Mejoramiento Urbano (YouTube)

Explicó que con el programa “Mi México Late” se busca un alcance de 100 ciudades en todo el sexenio.

El titular de Sedatu detalló que toda la información está disponible a partir de este lunes en internet.

También señaló que este lunes será la entrega de obras en el municipio de Ayala, Morelos.

Gobierno de AMLO presenta avances del Programa de Mejoramiento Urbano (YouTube)

Entrega de obras en Ayala, Morelos

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que visitará el municipio de Ayala, Morelos, para inaugurar obras del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu y para conmemorar la expedición de la Ley Agraria de 1915.

“Vamos a ir a Ayala para inaugurar estas obras, para que no nos quedemos solo en el discurso y se haga todo lo que se pueda a favor de la gente”.

Gobierno de AMLO presenta avances del Programa de Mejoramiento Urbano; entregan obras en Ayala, Morelos (YouTube)

En Morelos, se renovó la explanada de la Ayundantía Municipal de Ayala, se renovó el Zócalo de Anenecuilco y se instaló señalética inclusiva, entre otras obras, que suman 15, con una inversión de 193 millones de pesos.

López Obrador criticó que en el periodo neoliberal se intentó “acabar con el agrarismo, con el ejido”, y declaró que actualmente “más de la mitad de la propiedad agraria en México es, afortunadamente, todavía, de campesinos, millones de hectáreas son tierras comunales, pequeñas propiedades”.

Explicó que fue Venustiano Carranza quien intentó quitar la bandera del agrarismo al movimiento zapatista y decidió establecer esta fecha de conmemoración.

AMLO dijo que por la tierra lucharon millones de mexicanos “y muchos tenemos antecedentes, raíces en los pueblos y eso no se puede olvidar, no se puede hacer a un lado un movimiento tan importante como fue el movimiento campesino”.

Con información de Notimex

MLV