#AMLO

10 mil Centros Integradores tendrán Bancos del Bienestar, dice AMLO

AMLO dijo que se plantea establecer Bancos del Bienestar en los 10 mil Centros Integradores que se implementarán en puntos estratégicos en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se plantea establecer Bancos del Bienestar en los 10 mil Centros Integradores que se implementarán en puntos estratégicos en el país. (Sitio Oficial)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa  matutina de este lunes que el Gobierno de México requiere de una red de Bancos del Bienestar para la entrega de programas federales, por lo que se plantea establecer sucursales en los 10 mil Centros Integradores que se implementarán en puntos estratégicos en el país.

Te recomendamos: AMLO señala que bancos tendrán seguridad durante su gobierno

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador preciso que los 10 mil Centros Integradores funcionarían como sucursales del Banco del Bienestar, debido a que en los dos mil 500 municipios solo tienen sucursales bancarias en mil 200 aproximadamente.

AMLO indicó que el Gobierno de México tiene el objetivo de entregar los apoyos de manera directa, además de que están organizando la atención desde las comunidades a través de Centros Integradores ubicados de manera estratégica, a las que pueden acudir los habitantes de las comunidades más pequeñas a las más grandes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en ellos se establecerán puntos de educación básica, media superior e incluso universidad pública.

AMLO INICIA CON LAS ‘TANDAS PARA EL BIENESTAR’ EN CHIHUAHUA

El pasado mes de marzo, el Gobierno de México inició las entregas de créditos sin interés a micros y pequeños negocios con el afán de detonar la economía beneficiando a un millón de pequeños empresarios.

En un evento en la ciudad de Chihuahua, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que este plan pretende impulsar la economía “popular”.

En su turno de palabra, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, informó que este programa de entrega de créditos sin interés, conocidas como “tandas al bienestar”, es un programa prioritario del Gobierno federal.

Detalló que los créditos -que han de servir para hacer crecer los negocios participantes- se darán confiando en la “honestidad y la buena voluntad” de las personas para “utilizarlos prudentemente”.

AMLO inicia con las ‘Tandas para el Bienestar’ en Chihuahua

De esta manera, se generará también un historial crediticio que habrá de facilitar que bancos comerciales otorguen préstamos a los beneficiarios de las tandas.

El mandatario habló también de una serie de ayudas económicas a adultos mayores y a discapacitados, así como de programas destinados a los jóvenes, como becas estudiantiles o para ser aprendices en empresas.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...