AMLO promete enfrentar amparos para avanzar con obras de la 4T

AMLO dice que enfrentará amparos y oposiciones a las obras de su Gobierno, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, la planta termoeléctrica de Morelos y el Tren Maya
AMLO promete enfrentar amparos para avanzar con obras de la 4T (Twitter)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo este lunes en conferencia de prensa que enfrentará los amparos y las oposiciones a las obras de su Gobierno, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y la planta termoeléctrica de Morelos. Respecto al Tren Maya, AMLO admitió que van a enfrentar muchos obstáculos, pero la cuarta transformación va caminando.

Lluvia de amparos… Lo dije hace 8 días, sabotaje legal. Porque si no, me van a acusar de que no respeto el marco legal, de autoritarismo”, dijo.

Te recomendamos: Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 8 de julio 2019

Destacó que Mario Vargas Llosa vino recientemente a México y admitió que pudo manifestarse con libertad. AMLO insistió en que hay libertades, pero ejercerá su derecho de réplica y, en el caso de los amparos, darán a conocer quiénes los están otorgando.

Explicó que el caso de una persona que se presume participó en un acto de tortura, “que fue público, que se dio a conocer en las redes sociales”. Dijo que se hizo la investigación, que se identificó a la persona y se pidió a la Fiscalía General que se actuara.

Se le llama a comparecer, solo a que se presente, y se le otorga un amparo. Eso, considero que no está bien, porque ni siquiera es una orden de aprehensión”.

AMLO promete enfrentar amparos para avanzar con obras de la 4T (YouTube)

Adelantó que, con todo respeto, enviará un oficio al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los amparos. Y dijo que, sobre los amparos contra el aeropuerto, la refinería y el Tren Maya, hay intereses creados y deben darlo a conocer.

Con todo respeto y sin una actitud de injerencia en las funciones del Poder Judicial. Pero eso lo voy a hacer las veces que sea necesario, no me voy a quedar callado”.

En el caso de Santa Lucía, dijo que no se viola ninguna normal y se respeta el procedimiento legal.

AMLO se refirió a la planta termoeléctrica de Morelos y dijo que solo faltan 100 metros para poderla conectar, pero hay protestas y juicios. Afirmó que no dejarán esa planta sin operar, dijo que la echarán a andar para no perder esos recursos.

¿Y qué les puedo decir a los que están protestando? Pues que ahora la Comisión Federal de Electricidad es una empresa púbica (…) Si tenemos parada esta planta, se está perdiendo, pero pierde el pueblo”.

Con información de redes sociales AMLO

MLV