#AMLO

AMLO proyecta fragmento del acuerdo firmado con empresarios sobre sector energético

El presidente López Obrador proyectó un fragmento del acuerdo firmado con los empresarios, donde dice que se deben cumplir los contratos del sector energético

AMLO proyecta fragmento del acuerdo firmado con empresarios sobre sector energético . (Sitio Oficial)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, proyectó durante su conferencia matutina de este jueves un fragmento del acuerdo firmado con los empresarios, donde dice que se deben cumplir los contratos del sector energético.

Te recomendamos: Acuerdo firmado con AMLO sobre inversión fue un paso positivo, dice Salazar Lomelín

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal leyó textual el artículo sobre el contrato del sector energético del Acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente:

Sector energético. Se deben cumplir los contratos de inversión suscritos entre empresas y el sector Público para incrementar la producción de petróleo, gas y energía eléctrica; fomentar la producción de energías limpias y renovables; y a coadyuvar a desterrar la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que es importante que se produzca petróleo en México.

Se considera una necesidad que se produzca petróleo en el país y cómo es posible que Pemex si fue produciendo y en los contratos no se avanzó, además son vicios que vienen de tiempo atrás les puedo probar que han entregado contratos que han sido jugosos para las empresas y malos negocios para la Hacienda Pública”, destacó AMLO.

el mandatario federal leyó textualmente el artículo sobre los contratos del sector energético del Acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente. (Sitio Oficial)

el mandatario federal leyó textualmente el artículo sobre los contratos del sector energético del Acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente. (Sitio Oficial)

El presidente López Obrador comentó que el Gobierno de México no permitirá que se sigan dominando los contratos leoninos.

No vamos a permitir que sigan dominando con contratos leoninos a nadie, no estoy aquí de florero o adorno llegamos aquí para transformar para acabar con la corrupción y la impunidad hay que gobernar en beneficio del pueblo”. argumentó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que existe una buena relación con el sector empresarial.

AMLO destacó que nunca se comprometió a continuar con las rondas para que Petróleos Mexicanos (Pemex) busque más inversionistas y reiteró que hasta ahora no ha habido resultados ante los contratos.

AMLO NIEGA CONFLICTO CON SECTOR EMPRESARIAL POR RONDAS PETROLERAS

El pasado 19 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que exista un conflicto con el sector empresarial por la cancelación de las rondas petroleras que se celebrarían en octubre.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador rechazó que haya un crecimiento de la plataforma de 75 mil barriles diarios como lo aseguró el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

El mandatario mexicano señaló que en el reciente convenio que se firmó con el CCE para promover la inversión existe un acuerdo de no convocar a nuevas rondas hasta que en tanto no se tengan resultados de los contratos que se otorgaron.

El CCE externó al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el asombro de este sector y el privado por la cancelación de las rondas petroleras, por lo que éste les ofreció dialogar con Andrés Manuel López Obrador sobre ese tema.

Al informar lo anterior, el dirigente de la CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo en entrevista que durante la reunión privada que sostuvo con Romo Garza en Palacio Nacional, el también enlace con el sector empresarial hizo patente su asombro por el reciente anuncio de la Secretaría de Energía.

AMLO niega conflicto con sector empresarial por rondas petroleras

Salazar Lomelí indicó que la cancelación de las rondas o “farmouts”, coincidió con la firma del convenio entre el gobierno federal e inversionistas agrupados en el CCE para promover la inversión y el desarrollo sustentable.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...