AMLO rechaza acusaciones de que su hermano hace activismo a favor de Morena

AMLO aseguró que los conservadores y sus voceros últimamente están muy nerviosos e inventan cosas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su hermano Pío. (@piochiapas)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó que alguien de su familia esté haciendo activismo a favor de Morena, como se le acusa a su hermano Pío López Obrador.

Nadie de mi familia, hay hasta un memorándum que di a conocer de cómo nadie vinculado a mi puede cometer en nombre mío ningún acto ilícito, además, no solo no deben de hacerlo, sino que serían juzgados”.

Te recomendamos: AMLO a corruptos: Ríndanse, los tenemos rodeados

En conferencia de prensa, López Obrador acusó al periódico Reforma de estar detrás de estos señalamientos, a los cuales, dijo pintan para calumnia.

Habría que probarlo seguramente es una nota del Reforma y suelen distorsionar las cosas, no son profesionales, desde luego no debe haber influyentísimo, ni amiguismo, ni nepotismo ninguna de esas lacras de la política. Lo que se me hace una exageración y ojalá se verifique es que se ofrece que no van a haber auditorías a quienes participen en Morena, como que pinta para calumnia”.

AMLO aseguró que los conservadores y sus voceros últimamente inventan cosas.

Los conservadores y sus voceros (sus medios) están últimamente muy nerviosos, como desquiciados, inventando cosas, vuelan mucho, entonces, hay serenarnos y hay que actuar con objetividad, con profesionalismo y con respeto a los lectores y a los ciudadanos”.

López Obrador dijo que estos cuestionamientos ayudan mucho para lograr su objetivo de tener gobierno honesto.

Todo esto ayuda a ir aclarando, informando no está mal, que exista el cuestionamiento, incluso aunque se excesivo y calumnioso a mí me favorece en mi propósito de que podamos establecer un gobierno honesto, sin corrupción, que realmente sea una transformación, no más de lo mismo, que no haya simulación”.

Durante su conferencia de prensa, AMLO leyó el memorándum con fecha del 13 de junio del 2019 en la que se advierte:

No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados'”.

Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros cercana o distante”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador leyendo el memorándum fechado el 13 de junio del 2019.

Este jueves, medios de comunicación informaron que 21 alcaldes de Chiapas renunciaron a sus partidos y se sumaron a Morena en esa entidad, señalan que el hermano del presidente López Obrador influyó en la decisión de los ediles a cambio de ofrecerles fondos presupuestales, acceso a créditos y protección de órganos auditores.

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG