Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO da inicio al despliegue formal de la Guardia Nacional

AMLO le pide a los elementos de la Guardia Nacional actuar con honradez y trabajar con dedicación en favor del pueblo mexicano
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Campo Militar Marte. (Twitter)

En el Campo Militar Marte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inició formalmente el despliegue de la Guardia Nacional.

Te recomendamos: Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en México: Durazo

Pasó revista a 10 mil elementos de este nuevo cuerpo de seguridad civil, integrado, en su primera etapa por elementos de las policías militar, naval y federal.

La Guardia Nacional inició operaciones con 70 mil elementos que cubrirán 150 regiones.

El presidente dijo que van bien la economía y la política, ya no se tolera la corrupción ni la impunidad y se aplica el programa de bienestar más importante en la historia de México.

Pero tenemos como pendiente resolver el grave problema de la inseguridad y de la violencia, ahí no podemos decir que se ha avanzado, ahí desgraciadamente prevalecen las mismas condiciones que heredamos de los gobiernos anteriores en cuanto a inseguridad y violencia, pero fue importante tomar la decisión de crear esta Guardia Nacional y lo hemos hecho en poco tiempo, 7 meses”, dijo López Obrador.

Reconoció el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas para la creación de la Guardia Nacional.

En particular agradeció a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.

Y me ayuda mucho el que no sólo actúen con lealtad sino que internalicen mi manera de pensar y coincidan conscientemente los dos secretarios, el Almirante Ojeda y el General Sandoval, ustedes los han escuchado hablar de que el problema de inseguridad y violencia se origina por causas sociales, económicas, los dos hablan de que tenemos que actuar pero respetando los derechos humanos, con el uso moderado de la fuerza, que no se trata de avasallar, de masacrar, de reprimir a nuestro pueblo y con una concepción nueva como la que se está asimilando y llevando a la práctica por los 2 secretarios, podemos darle un giro a esas instituciones para que se puedan orientar, dedicar a lo que más preocupa actualmente al pueblo: a garantizar la seguridad pública si logramos esto, que estoy seguro se va alcanzar, vamos pronto a dar buenas cuentas al pueblo de México”, sostuvo López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Campo Militar Marte. (Twitter)

Pidió a los integrantes de la Guardia Nacional:

Que actúen con honradez, con honestidad, que piensen que es mejor, mucho mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra, nosotros vamos a procurar que tengan buenos ingresos, que se apliquen a fondo”.

De manera inédita, los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina dieron un mensaje conjunto.

Y esto es así porque conjunta ha sido su concepción, construcción y contenidos de la Guardia Nacional, y porque conjunta es la visión sobre los avances que existen en el país y los retos que están por venir”, señaló el Almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina.

Nuestra nación cuenta con Fuerzas Armadas leales e institucionales, que son flexibles y que han sabido adaptarse a las circunstancias que en su devenir la situación les ha impuesto y en estos tiempos que vivimos no es diferente, nos ajustamos a la realidad y somos conscientes de la necesidad de coadyuvar en los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad pública”, indicó General Cresencio Sandoval, secretario de Defensa.

El secretario de Seguridad Pública dijo que los gobiernos anteriores dejaron avanzar la inseguridad a niveles de emergencia nacional y que en materia de justicia la inocencia se volvió un lujo exclusivo para quien pudo comprarla.

Frente a ese desastre, ni la continuidad ni los parches de coyuntura eran opción, con toda responsabilidad podemos decir que con la Guardia Nacional los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado, marcará el inicio del fin de la violencia en nuestro país”, afirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Publica.

El comandante de la Guardia Nacional comprometió que trabajaran al máximo de sus capacidades físicas e intelectuales.

No habrá descanso, no habrá tregua, de acuerdo con la magnitud de la tarea es conveniente que haya una prudente administración de las expectativas a corto plazo, sin embargo, en el mediano y largo plazos las expectativas respecto a la Guardia Nacional son del más alto nivel”, dijo el General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Con información de Juan Sebastián Solís

RAMG-JLR