#AMLO

AMLO encabeza ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la graduación de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la graduación de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla. (Sitio oficial)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, encabeza este viernes  la ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla.

Te recomendamos: No hay presencia de cárteles nacionales en Puebla, dice Miguel Barbosa

El presidente de México entregó documentos a Sargentos Primero y Segundo de las Armas y Cuerpos Especiales que obtuvieron alto rendimiento académico.

El mandatario federal también entregó diplomas y presentes al personal que obtuvo los tres primeros lugares de cada curso.

El director de la Escuela Militar de Sargentos tomo la protesta institucional al personal graduado.

Durante el evento, los sargentos realizaron un desfile en la explanada de la Escuela Militar.

Durante el evento, los sargentos realizaron un desfile en la explanada de la Escuela Militar. (Noticieros Televisa)

Durante el evento, los sargentos realizaron un desfile en la explanada de la Escuela Militar. (Noticieros Televisa)

La mañana de este viernes, presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su conferencia de prensa en Puebla , en donde anunció el programa ‘La Escuela es Nuestra’, para rehabilitar 170 mil escuelas en las zonas marginadas de México y las asambleas de padres de familia decidirán cómo usar los recursos.

Durante la conferencia, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció que para la primera fase del programa de rehabilitación de escuelas en Puebla se invertirán 338.3 mdp, repartidos en partes iguales entre la Federación y el gobierno estatal.

El gobernador de PueblaMiguel Barbosa, informó sobre la seguridad en el estado. Dijo que recibieron condiciones muy deterioradas pero están reforzando la cooperación con las Policías y ya mejoran la infraestructura en los municipios, con patrullas, drones y helicópteros. Barbosa aseguró que no hay presencia de cárteles nacionales del crimen organizado, que los crímenes son células locales de delincuencia.

También el secretario de la Defensa, Cresencio Sandoval, dijo que los delitos en Puebla van a la baja; precisó que los crímenes que predominan son robo de hidrocarburo y narcomenudeo.

El funcionario federal destacó la posición del estado por debajo de la media nacional en materia de homicidios dolosos, al ocupar los sitios 17 en el acumulado a agosto y el 10 por entidad federativa, y el lugar 20 en todos los delitos, que también van a la baja.

Mencionó que se tienen identificados siete municipios de mayor incidencia delictiva: Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca, sobre todo por robo de hidrocarburos, narcomenudeo y pugna entre células delictivas.

Señaló que para combatir el delito en Puebla, el estado está divido en cinco coordinaciones regionales, tres de las cuales la ocupan la Guarda nacional y en dos la Defensa Nacional tiene efectivos realizando funciones de esta nueva corporación.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

 

CARGANDO...