#AMLO

AMLO y gobierno de Nuevo León trabajarán en prevención para acabar con violencia

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia de prensa matutina, 20 febrero 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia de prensa matutina. (Redes sociales AMLO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que su Gobierno y el de Nuevo León trabajarán juntos contra la violencia.

En su conferencia de prensa matutina, desde Monterrey, AMLO señaló que los Gobiernos federal, estatal y municipal coincidieron en la importancia de la prevención para enfrentar el problema de inseguridad.

Coincidimos acerca de la importancia de lo preventivo tanto el gobierno del estado como el gobierno municipal de Escobedo y nosotros pensamos que para enfrentar el problema de seguridad es muy importante, fundamental, atender las causas que originan el problema de la inseguridad y de la violencia”, declaró el mandatario mexicano.

El jefe del Ejecutivo dijo que para enfrentar el problema de seguridad se deben atender las causas, crear oportunidades de trabajo, brindar acceso a la educación, a la salud, fortalecer los valores y orientar a los jóvenes sobre el daño que causan las drogas.

Esto es que haya mejores oportunidades de trabajo, que mejoren los salarios, que haya acceso a la educación, a la salud, que haya bienestar, que se atienda de manera especial a los jóvenes, que se fortalezcan los valores: culturales, morales, espirituales, y que se oriente mucho a los jóvenes sobre el daño que causan las drogas”, indicó el político tabasqueño.

López Obrador dijo que existe un compromiso de iniciar lo más pronto posible una campaña de orientación a los jóvenes contra el consumo de drogas.

El compromiso de iniciar lo más pronto posible una campaña nacional de orientación a los jóvenes para enfrentar el consumo de drogas, sobre todo informar sobre el daño que causan ciertas drogas”, señaló el jefe el presidente.

El mandatario mexicano informó que los Gobiernos federal, estatal y municipales también coincidieron en que debe existir coordinación entre las corporaciones policías estatales, municipales, el Ejército y la Marina.

También coincidimos que ayuda mucho el que exista coordinación, que todos actuemos en el mismo sentido, que no haya divisiones en las divisiones policíacas, en elementos del Ejército, de la Marina, que actuemos de manera conjunta como se ha venido haciendo”, comentó.

El presidente López Obrador dijo que el problema de la inseguridad y la violencia se debe enfrentar con inteligencia más que con fuerza.

LA CORRUPCIÓN EN LOS PENALES FEDERALES

El presidente de México también habló sobre la corrupción al interior de los penales federales y el monopolio que hay en torno a las comidas y uniformes de los presos, el mandatario señaló que se está haciendo una revisión para la compra de alimentos en dichos penales. Señaló que se va a cuidar que rinda el presupuesto y no haya corrupción.

Confió en que en una semana su gobierno dé un informe sobre lo que se gastaba en alimentación para los reclusos y en qué van a consistir los cambios. Dijo que todas las compras van a ser consolidadas.

“Va a comprar la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda”, dijo. Agregó que una de las compras importantes del gobierno es la que tiene que ver con los alimentos para reclusorios y alimentación en general.

Explicó que se están revisando los contratos para lograr ahorros y reiteró que si no hay corrupción se van a ahorrar recursos.

Aseguró que se podrían cancelar algunos contratos de las empresas que brinden condiciones favorables, también en el caso de los medicamentos.

Dijo que hay ocho o diez empresas que venden el 75% de todos los alimentos que compra el gobierno y se darán a conocer los datos de estas compras y los nombres de las empresas.

Con información de redes sociales AMLO.

ramg

CARGANDO...