Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO: Gobierno no ha otorgado ninguna concesión para gasolineras

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La SHCP dio a conocer que se redujo el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la gasolina magna y el diésel.(AP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia de prensa matutina de este viernes sobre el esquema de concesiones para gasolineras y dijo que su Gobierno no ha otorgado ninguna concesión.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que las reformas estructurales abrieron la puerta al esquema de las concesiones y anunció que el próximo lunes se darán a conocer los detalles de esta información.

Con las reformas se permitió la entrega de concesiones y por eso hay empresas que tienen gasolineras”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que su Gobierno analiza crear una red de estaciones de venta de gasolina para vender a precios justos, si los gasolineros no apoyan el esquema para reducir el costo de los combustibles.

El mandatario federal insistió que su Gobierno está cumpliendo para que no aumenten los precios de los combustibles.

López Obrador hizo un llamado a los concesionarios y distribuidores para que actúen con la responsabilidad y no haya abusos; advirtió que se va a dar seguimiento al tema.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemora este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la contribución de las redes sociales en la transformación de la vida pública del país en el contexto de la libertad de expresión.

Aseguró que aunque con las redes sociales se garantiza la libertad de expresión, se pueden mejorar a partir del desarrollo tecnológico y de un buen manejo de la publicidad por parte de las empresas.

Comentó que se debe respetar la libertad de expresión y que por ello le gusta más la palabra respeto que tolerancia, porque es más profundo el concepto, y consideró la posibilidad de crear un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación a la población.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH