Hay abasto suficiente de pollo, dice gobierno de AMLO

El 86% de lo que se consume se produce en México, el 12% son importaciones sin aranceles procedentes de EEUU, 2% más viene de Brasil y Chile
Hay abasto suficiente de pollo, dice gobierno de AMLO. (Cuartoscuro, archivo)

La Secretaría de Economía informó este jueves que a nivel nacional está garantizado el abasto de pollo, el mercado se encuentra estable en los precios y no hay afectaciones por algún tipo de virus.

Te recomendamos: Precios del pollo están estables, dice titular de Profeco

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario, Ernesto Acevedo, presentaron los resultados del estudio que realizan de manera permanente.

La Secretaría de Economía hace un estudio permanente y detecta condiciones de abasto suficiente en materia de carne de pollo y actualmente, primero, es suficiente para atender la demanda nacional; segundo, los precios muestran estabilidad; tercero, hay un comportamiento normal del mercado que no registró un impacto por el brote de la Fiebre Porcino Africana en China que se registró el año pasado”, afirmó Acevedo.

El subsecretario de Economía explicó que las fuentes de abasto de pollo se generan en un 86 por ciento de la producción nacional, mientras que 12 por ciento proviene de Estados Unidos y solo 2 por ciento proviene de Brasil y de Chile. De Brasil se importan básicamente pechugas y alas.

Hay abasto suficiente de pollo, dice gobierno de AMLO. (Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha disminuido el precio del pollo en términos reales, porque hay control sobre los precios de las gasolinas y otros insumos.

También señaló que los precios no han subido porque no hay carestía.

Con información de Notimex

AAE