-->
#MéxicoDecide

AMLO garantiza derechos humanos para migrantes

AMLO garantiza derechos humanos para migrantes

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Twitter/@lopezobrador_)

Desde Tapachula, Chiapas, en la frontera de México y Guatemala, Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje a los migrantes.

De ganar la elección federal, dijo, habría respeto a sus derechos humanos.

“Decirles a nuestros vecinos de Centroamérica que van a tener un trato justo los migrantes centroamericanos, los que por necesidad vengan a trabajar a México, o los que en tránsito vayan a buscarse la vida hacia Estados Unidos, van a ser respetados en sus derechos humanos, es un compromiso”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Adelantó que en unos días presentaría una propuesta para un Plan Integral de Cooperación para el Desarrollo Conjunto Canadá-Estados Unidos-México y Centroamérica, similar a la denominada ‘Alianza para el Progreso’ de la época Kennedy.

Es necesario, agregó, convencer al presidente de los Estados Unidos de impulsar el desarrollo regional.

“Al final, entendernos con el presidente Donald Trump, queremos que haya un acuerdo parecido, un acuerdo que sustente la cooperación para el desarrollo, que incluya el problema migratorio, la defensa de los derechos humanos, los salarios. ¿Va a ir a Estados Unidos como presidente electo? Depende, yo estoy abierto al diálogo, pero quiero ver qué trato están dispuestos a darnos, porque yo quiero que haya respeto mutuo”, explicó Andrés Manuel López Obrador.

Concluye el segundo día de gira por Chiapas en Huehuetán y Tonalá.

Con información de Carmen Jaimes

MAP/JLR

CARGANDO...