AMLO y gabinete analizan temas del nuevo aeropuerto y Tren Maya

Foto AMLO y gabinete analizan temas del nuevo aeropuerto y Tren Maya 23 mayo 2019

AMLO y gabinete analizan temas del nuevo aeropuerto y Tren Maya. (AP, Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza una reunión de gabinete para abordar temas relativos a la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar Número 1, de Santa Lucía y del Tren Maya, en el sureste del país.

Además, se tratará lo relativo al Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y la conexión de Internet “para que haya comunicación en todo el país. Todo eso que no quieren los conservadores, expuso el Ejecutivo federal.

Son los programas prioritarios; todos los que no les gustan a los conservadores, que no quisieran que hiciéramos nada, que ahora son defensores del medio ambiente, de la transparencia, se volvieron honestos y todo eso, pero ni modo, vamos a seguir. Y qué bueno que haya el debate, planteó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario federal, el encuentro estaba programado que se lleve a cabo de las 11:00 a las 14:00 horas.

Comunidades indígenas apoyan Tren Maya, aunque existe disidencia, admite AMLO

El pasado 1 de mayo, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia de prensa matutina sobre la licitación del Tren Maya y dijo que la mayoría de las comunidades indígenas apoyan este proyecto, aunque admitió que existe disidencia.

La mayoría de la gente de las comunidades apoyan el plan, claro que existe la disidencia y debe de respetarse, pero en la democracia es la mayoría la que decide, se respetan las minorías, pero es la opinión mayoritaria la que debe de tener la posibilidad de decidir al final y es lo que se hace”.

Afirma AMLO que le ha sido fácil gobernar

El mandatario destacó que el Tren Maya que llevará la antigua vías del sureste, ya es zona impactada y que hay 750 kilómetros de vías desde Palenque hasta Valladolid y para llegar a Cancún se necesitarán 200 kilómetros.

López Obrador criticó a los conservadores ya que quisieran ver al gobierno de México no hacer nada y destacó “de cuando acá la prensa fifí aparece como ambientalistas”.

En esto también ofrezco disculpa por estar repitiendo y repitiendo, parezco disco rayado, pero los conservadores quisieran que no hiciéramos nada. De cuando a acá, los de la prensa fifí aparecen como ambientalistas”.

Trump está dispuesto a invertir en el Tren Maya: AMLO

 

Con información de Notimex

KAH

 

CARGANDO...