AMLO llama a gabinete a no bajar los brazos y acelerar el paso

Desde el medio día en que inició la reunión, se hizo una evaluación de los avances y pendientes de las prioridades del gobierno federal

Foto: El secretario de Salud, Jorge Alcocer, apuntó que se abordaron temas administrativos pero que no se tocó lo relacionado con el presupuesto para 2020, 27 de agosto de 2019 (EFE)

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, apuntó que se abordaron temas administrativos pero que no se tocó lo relacionado con el presupuesto para 2020. (EFE)

Durante la reunión que sostuvo con integrantes de su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus colaboradores a no bajar los brazos y acelerar el paso, pues el tiempo es “un recurso natural no renovable.

Te recomendamos: AMLO analiza con gabinete primeros cien días de gestión

De cara a su primer informe de gobierno, el Ejecutivo federal tuvo un encuentro privado de unas tres horas en las que les expresó que a su administración ya le queda menos tiempo, por lo que no hay tiempo que perder, reveló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

No les voy a hacer un relato que al presidente tomó dos horas en unos minutos, pero en términos generales vamos bien, naturalmente, pero nos pidió, nos recomendó no bajar los brazos sino al contrario, acelerar el paso, indicó el funcionario federal a su salida del encuentro.

Dio a conocer que desde el medio día en que inició la reunión, se hizo una evaluación de los avances y pendientes de las prioridades del gobierno federal, y se hizo énfasis en que los temas de salud y seguridad tienen un lugar predominante.

Por separado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, apuntó que se abordaron temas administrativos pero que no se tocó lo relacionado con el presupuesto para 2020, pues todavía se encuentra en revisión por la Secretaría de Hacienda, y que el mandatario les pidió que si había algo extra por tratar, lo expresaran.

Nos preguntó si había alguna cosa extra que se lo dijéramos (…) para llamar la posibilidad de que hubiera puntos recientes para el informe que va a dar el próximo domingo y sobre el rumbo que lleva el gobierno, indicó.

AMLO convoca a reunión privada con el gabinete legal y ampliado

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...