#AMLO

AMLO frena el Metrobús de La Laguna

El gobernador de Coahuila rechazó el resultado de la consulta a mano alzada

AMLO frena el Metrobús de La Laguna

FOTO: El presidente López Obrador canceló el proyecto del Metrobús. (Noticieros Televisa)

El domingo, de visita en Gómez Palacio, Durango, el presidente López Obrador dio por cancelado un proyecto de La Laguna.

Un Metrobús que uniría a las cuatro ciudades: Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, después de someterlo a una votación a mano alzada

A mano alzada, en Gómez Palacio, Durango, el presidente López Obrador decidió así el futuro del tramo del Metrobús La Laguna que correría por Durango.

Son 7.1 km que irían de la estación Torreón, de la construcción que corresponde a Coahuila, a Gómez Palacio y Lerdo.

En el tramo del proyecto que corresponde a Coahuila, los trabajos están en marcha en la ruta que abarca las terminales de Nazas, Mieleros y Matamoros, en 25.5 kilómetros.

El presidente dijo que con los recursos para el tramo Durango, de unos 474 millones de pesos, había dos opciones: obras para llevar más agua a Gómez Palacio o la construcción de un hospital.

El gobernador de Coahuila rechazó el resultado.

“No estoy de acuerdo en la decisión que tomaron, el proyecto da para mucho más, no me imagino que se construya el Metrobús de Coahuila y que llegue a la entrada de Torreón y que tengan que dejar el pasaje”, dijo Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Empresarios cuestionaron el método que usó el presidente para tomar la decisión.

“En este momento lo que más preocupa es la forma en la que el Gobierno Federal, o el presidente toma decisiones, decide por proyectos importantes que tenían un estudio técnico- financiero y que se suponía venía a anunciar los recursos para la terminación de este proyecto”, apuntó Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango.

Yo siento que él pudo haber dicho sus argumentos, pero no hacerlo a mano alzada; ¿Las contó? ¿Las vio? ¿Vio a un notario público que diera fe de que era definitivamente representativo para echar a andar atrás un proyecto?”, cuestionó Magdalena Gaucin, presidenta de Canacintra.

Y algunos habitantes también mostraron su desacuerdo.

“Sí hace mucha falta aquí, en otras ciudades si sirve y ayuda el Metrobús es muy beneficiario para muchas personas”, dijo Gerardo, estudiante de medicina.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...