#AMLO

AMLO lamenta lo ocurrido a presidente municipal de Valle de Chalco

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario envió un 'abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos'

Foto AMLO lamenta lo ocurrido a presidente municipal de Valle de Chalco

AMLO lamenta lo ocurrido a presidente municipal de Valle de Chalco. (EFE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó lo sucedido al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, quien este viernes fue diagnosticado con muerte cerebral tras el ataque que sufrió el 29 de octubre.

Te recomendamos: VIDEO Momentos antes y después del ataque al alcalde de Valle de Chalco

Mediante su cuenta en Twitter @lopezobrador_, el mandatario envió un “abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos”.

IMAGEN AMLO lamenta lo ocurrido a presidente municipal de Valle de Chalco
IMAGEN AMLO lamenta lo ocurrido a presidente municipal de Valle de Chalco. (Twitter)

IMAGEN AMLO lamenta lo ocurrido a presidente municipal de Valle de Chalco. (Twitter)

El alcalde de Valle de Chalco fue diagnosticado este viernes con muerte cerebral por parte de médicos que lo atienden en el Hospital Regional de Alta Especialidad de este municipio, luego de practicarle un electroencefalograma.

Desde el martes, tras sufrir una agresión con arma de fuego, el presidente municipal de 46 años fue ingresado a este nosocomio, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.

Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico”, señaló el gobierno del Estado de México en una tarjeta informativa.

En un video captado antes de la agresión se observa al presunto autor del disparo, estuvo frente al alcalde por varios minutos mientras platicaba con vecinos, al término de su actividad. El joven vestía pantalón de mezclilla, sudadera gris, gorra y tenis.

En otras imágenes posteriores al disparo contra el alcalde de Valle de Chalco se puede ver el vehículo compacto negro, en el que presumiblemente huyó el agresor del alcalde Francisco Fernando Tenorio Contreras, alejándose a alta velocidad de la zona de Tlalpizahuac. En primer plano, se aprecia una cámara de seguridad, instantes después el vehículo desaparece de cuadro.

En un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó el diagnóstico de muerte cerebral del alcalde Tenorio, explicó el Gobierno.

Las autoridades explicaron que la familia tomará en las próximas horas una decisión sobre el alcalde, que sería el quinto presidente municipal asesinado en los diez meses transcurridos de 2019.

Con información de redes sociales AMLO

KAH

CARGANDO...