CRIMEN Y SEGURIDAD

AMLO: Sicarios coinciden en historias de maltrato familiar, según investigación

Al insistir en la importancia de atender la violencia desde sus causas, AMLO refirió una investigación en la que entrevistaron a sicarios

Al insistir en la importancia de atender la violencia en México, desde sus causas, AMLO refirió este martes una investigación en la que entrevistaron a sicarios y la mayoría coincide en historias de maltrato familiar.

Te recomendamos: Justicia para Fátima: Conmoción e indignación en México por el asesinato de la niña de 7 años en CDMX

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la violencia y los feminicidios, y dijo que la familia es el pilar principal de la convivencia en la sociedad mexicana.

AMLO refirió una investigación reciente basada en entrevistas a sicarios, aunque no dijo quién es el autor.

Señaló que no hay investigaciones como ésta y señaló que durante el periodo neoliberal no se apoyaba a las ciencias sociales, “predominó lo material”.

La mayoría de los sicarios entrevistados en esa investigación, dijo AMLO, expresó que su decisión de unirse a la delincuencia tuvo que ver con sus problemas familiares. Coinciden en que se volvieron duros de corazón por el maltrato de sus padres contra sus madres.

López Obrador declaró que eso sicarios, cuando ya eran jefes deseaban ajusticiar a sus padres y, cuando tenían la oportunidad, desistían. Los llamaban para pedirles que se fueran lejos y los amenazaban con matarlos si los volvían a ver.

“Eso es lo que tenemos que atender, las causas”.

AMLO dijo que los gobernantes simuladores de antes se ponían frente a la televisión a decir que no les iba a temblar la mano, “porque la ley es la ley”, e insistió en que su gobierno quiere atender la causas, la paz y la justicia.

Admitió que es importante la vigilancia de la Policía y contar con el apoyo del Ejército y la Marina, pero lo más importante es lograr una sociedad mejor.

“Es lo más importante, lo más eficaz, lo más humano”.

Sin embargo, dijo que lleva tiempo porque son 36 años de una política individualista y egoísta, “no es nada más una crisis, es una decadencia”.

Con información de Gobierno de México

MLV