#AMLO

Anuncia AMLO creación de organismo para confiscar bienes a corruptos y delincuentes

Foto: Anuncia AMLO organismo para confiscar bienes a corruptos y delincuentes 13 marzo 2019

Anuncia AMLO creación de organismo para confiscar bienes a corruptos y delincuentes. (Fiscalía de Jalisco)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un organismo o instituto encargado de confiscar bienes y recursos a la delincuencia organizada para regresarlos a la población a través de hospitales, escuelas y servicios.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que muchas veces no se sabe en dónde quedan los recursos que fueron decomisados y que este jueves se ofrecerán detalles sobre la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, la cual es muy importante dentro de la estrategia de la Cuarta Transformación, pues antes era muy difícil quitarles a los delincuentes los recursos y bienes obtenidos ilegalmente.

El Ejecutivo federal dijo que se va a simplificar este proceso de decomiso o confiscación de bienes y recursos, para lo cual se va a crear una institución especializada, a fin de que todos los bienes producto de ilícitos o actos de corrupción, sean expropiados y reintegrados a la población de manera inmediata.

Los bienes y recursos que se les quiten a los corruptos y organizaciones criminales se van a entregar a la gente mediante un mecanismo específico y de manera inmediata”, dijo.

Lo que se confisque a un político corrupto servirá para edificar un hospital o una escuela, y se dará a conocer que esa obra es producto de lo asegurado a tal o cual delincuente, puesto que antes no se sabía qué pasaba con lo incautado y recordó el caso del empresario de origen chino y ciudadano mexicano, Zhenli Ye Gon, a quien en 2007 le fueron asegurados 205 millones de dólares, más de 17 millones de pesos y 207 mil euros en efectivo en una casa ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec.

Foto: Anuncia AMLO organismo para confiscar bienes a corruptos y delincuentes 13 marzo 2019
Anuncia AMLO creación de organismo para confiscar bienes a corruptos y delincuentes. (Fiscalía Estado de México)

Anuncia AMLO creación de organismo para confiscar bienes a corruptos y delincuentes. (Fiscalía Estado de México)

En las próximas se dará el informe sobre las reformas a la constitución que incluye la aprobación de la reforma para la Creación de Guardia Nacional, y la extinción de dominio

Dijo que no habrá una consulta popular el 21 de marzo para que los ciudadanos decidan sobre si se investiga o no a los expresidentes de México, como se había comprometido, porque no hay una reforma al Artículo 35 constitucional.

Sobre los mexicanos en el extranjero para participar en las consultas dijo que van a participar solo que se buscar la forma de que se pueda hacer.

Congreso de CDMX vota reforma en extinción de dominio

El pasado 26 de febrero, por primera vez la Ciudad de México (CDMX) se unió, a través de su Congreso, al Constituyente Permanente Federal a través de su voto sobre la reforma constitucional en materia de extinción de dominio.

Con 54 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones, se aprobó la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 22 y la fracción XXX del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de extinción de dominio.

No hay línea en elección de esposa de Riobóo como ministra de SCJN, dice AMLO

Con información de Presidencia

KAH

CARGANDO...