#Gasolina

Es una tragedia que nos duele mucho, dice AMLO al visitar Hidalgo

AMLO extiende condolencias por las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

El presidente López Obrador subrayó que no adelantará ningún juicio.(Noticieros Televisa)

Esta madrugada hasta el Centro Cultural de Tlahuelilpan, 3º Hidalgo llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer de primera mano la situación después de la explosión del ducto de Pemex a consecuencia de una toma clandestina, que dejó como saldo preliminar 21 personas fallecidas, 71 lesionadas y al menos 50 personas reportadas como desaparecidas.

Al salir de una reunión con miembros de su gabinete de seguridad el presidente López Obrador aseguró que habrá todo el apoyo a los deudos de las víctimas y a las familias de los lesionados.

Eh las víctimas, es una tragedia que nos duele mucho, que estamos aquí para brindar todo el apoyo, el auxilio a los pobladores, a los afectados, a las víctimas, cuidar a los heridos, estar pendientes para salvar vidas, se han integrado, de acuerdo a lo que me informaron, comisiones de trabajo, lo que sí puedo decirles es que se va a vertir, se va a decir toda la verdad, no se va a ocultar absolutamente nada”, dijo López Obrador.

AMLO llega a Tlalhuelilpan tras explosión

Luego de tener un primer reporte de lo ocurrido en el ducto que transporta combustible de Tuxpan a Tula, el Presidente López Obrador aseguró que la estrategia de combate al robo de combustible no se modifica y que no habrá marcha atrás.

No, no cambia, al contrario.. al contrario… esto… desgraciadamente demuestra de que hay, que hay que terminar con ésta práctica que llevó a la tragedia, que no solo es de este municipio o de este estado, desgraciadamente, es una práctica que se fue arraigando, que se permitió, porque se dejó sin opciones a la gente, sin alternativas a la gente, y se les empujó a llevar a cabo estas actividades con todos los riesgos que implica, entonces, más que detener la estrategia, la lucha en contra de la ilegalidad y del robo de combustible se va a fortalecer, vamos a continuar hasta erradicar estas prácticas dando opciones, dando alternativas a la gente para que no se vean obligados a tomar éste camino riesgoso que lleva a tragedias y también resolviendo el problema con más vigilancia y con más atención de parte de la autoridad”, dijo López Obrador.

El Presidente dijo que este sábado habrá reunión a las 6 de la mañana en Palacio Nacional y a las 7 dará su conferencia acostumbrada y ahí se darán detalles sobre lo ocurrido en Tlahuelilpan.

Con información de Bertha Alfaro

LLH-JLR

 

CARGANDO...