CRIMEN Y SEGURIDAD

AMLO explica qué pasó con los contenedores robados en Manzanillo, Colima

AMLO desmintió que los contenedores fueron robados del recinto oficial, que está a cargo de la Secretaría de Marina

  • López Obrador confirmó que fueron recuperados algunos contenedores robados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó qué pasó con los contenedores robados de un patio de maniobras en el puerto de Manzanillo, Colima, el pasado 5 de junio.

Te recomendamos: Contenedores robados en Manzanillo eran 16 y no 20; no había oro y plata: SSP de Colima

“Hay que empezar a aclarar que no estaban en el recinto oficial, estaban afuera del recinto oficial, en unos terrenos particulares que rentan y de ahí se los llevaron”, aclaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador desmintió que los contenedores fueron robados del recinto oficial en el puerto de Manzanillo, que está a cargo de la Secretaría de Marina.

El Presidente de México confirmó que fueron recuperados algunos contenedores y que en los próximos días se dará a conocer la información sobre la mercancía que tenían en su interior.

“Ya los contenedores de Colima están apareciendo o los están recogiendo, se va a presentar toda una información sobre lo que tenían los contenedores de mercancía porque hablaban de oro, plata, diamantes. Ya la Secretaría de Marina va presentar un informe”, anunció.

Recuperan 8 de los 16 contenedores robados

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, 16 contenedores fueron robados de un patio de maniobras en el puerto Manzanillo, Colima.

De los 16 contenedores robados 8 ya fueron localizados, debido a que los delincuentes los llevaron a un patio de maniobras cercano al lugar del atraco y el propietario denunció que esos contenedores no los reconocía y fue así como lograron recuperarlos.

Esta es la mercancía recuperada

 

Hasta el momento sólo tres empresas han denunciado el robo de la mercancía, y según se manifiesta en la carpeta de investigación, en tres de los ocho contenedores recuperados había llantas, concentrado de durazno y aires acondicionados; en los otros cinco se desconoce la carga, pues los contenedores están sellados.

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía de Colima, por el número de contenedores robados, éste sigue siendo el atracó más grande en la historia del puerto.

Las investigaciones continúan para localizar el resto de los contenedores y para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Con información de N+ y Bertha Reynoso

RAMG