#AMLO

AMLO exhibirá a corruptos con placas en pueblos pobres

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por el secretario de Defensa, supervisó el Vivero Forestal Militar ubicado en el ejido Apatzingán, municipio de Balancán. (Gobierno de México)

Los políticos corruptos y los cárteles de las drogas serán exhibidos por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En breve, el presidente dará a conocer un decreto para que todos lo que se obtenga de la venta de ranchos, residencias y joyas, así como los dólares que se les decomisen, tanto a la delincuencia organizada como a la de cuello blanco, se distribuya entre la gente más pobre de México.

Y vamos a empezar entregando al municipio más pobre de México, le vamos a entregar lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo, dentro de 8 días, el domingo próximo, va a haber una subasta en Los Pinos de todos los carros de lujo, la segunda venta van a ser residencias, y va a ser para el camino Cuatro Poblados -Arroyo El Triunfo, y ahí se le va a poner, porque se va a repartir todo eso a todos los pueblos y se le va a poner su ‘plaquita’: esto se obtuvo del cártel fulano, mengano, esto se observó de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal”, dijo López Obrador.

Informó que está por crearse el instituto a través del cual el dinero mal habido será para los municipios con mayores índices de pobreza.

Decían los técnicos, para entregar los fondos confiscados mediante el proceso de extinción de dominio, ¿le entendieron ustedes? (Gente responde) Nooooo. Claro que no, ¿saben cómo le puse? Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, indicó López Obrador.

AMLO anuncia subasta en Los Pinos de autos de lujo y residencias decomisados

Bajo una temperatura de 38 grados centígrados, encabezó en el Ejido Arroyo el Triunfo, en Balancán, Tabasco, la presentación del programa Sembrando Vida.
20 mil sembradores de árboles de caoba y cedro de Balancán, Tenosique, Zapata y Jonuta recibirán un apoyo mensual de 5 mil pesos a partir de este año y hasta el 2025.

Y decirle también al señor presidente que ahorita comemos ya bistecito, antes comíamos frijol con gorgojo, ahorita frijol bueno”, manifestó Nabucodonosor Reyes, sembrador.

En esta zona fronteriza con Guatemala, el presidente advirtió que hay mucho por hacer, porque los gobiernos de los últimos 36 años privilegiaron el desarrollo del centro y norte de México.

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por el secretario de Defensa, supervisó el Vivero Forestal Militar ubicado en el ejido Apatzingán, municipio de Balancán, el 20 de mayo de 2019 (Gobierno de México)
Gobierno de México

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por el secretario de Defensa, supervisó el Vivero Forestal Militar ubicado en el ejido Apatzingán, municipio de Balancán, el 20 de mayo de 2019 (Gobierno de México)

Recordó que hace 30, 40 años pasaban por esta frontera guatemaltecos para ir a buscar trabajo a Estados Unidos y después la misma gente de Tabasco, por el abandono de los gobiernos, inició el camino rumbo a Playa del Carmen y Cancún, y también a la Unión Americana.

No hubo crecimiento económico y no hubo tampoco bienestar, ahora las cosas van a ser distintas, ya le llegó su tiempo al sur y al sureste de México que habían quedado en el abandono”, mencionó López Obrador.

Ante el gran número de problemas por resolver en todo México, el presidente pidió paciencia para implantar los programas sociales y el apoyo de la gente para que se cumplan.

Para que entre todos gobernemos y me ayuden, que ustedes vayan conociendo cuáles son los programas y vayan ayudándome a vigilar, que sean guardianes, que todo se cumpla porque el gobierno estaba muy echado a perder, todos, a portarnos bien, nada de que vamos a estar ahí cobrando sin trabajar, eso es una vergüenza”, indicó López Obrador.

AMLO presenta el programa Sembrando Vida en Chiapas

El abucheo de la ceremonia fue para el alcalde de Balancán, Saúl Blancarte, quien era del PRI, pero ganó la presidencia con Morena.

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente asistió al evento.

Después, el presidente, acompañado por el secretario de Defensa, supervisó el Vivero Forestal Militar ubicado en el ejido Apatzingán, municipio de Balancán.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR

CARGANDO...