Exdirector de Coneval ganaba 220 mil pesos, revela AMLO

El mandatario reiteró que no dará tregua ni un paso atrás en su lucha contra la corrupción
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los que no quieran contribuir a la transformación de México son conservadores. (Gobierno de México YouTube)

En Zongolica, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, ganaba 220 mil pesos mensuales.

Te recomendamos: AMLO destina 30 mdd para crear 200 mil empleos en Honduras

En su discurso en el hospital rural de este municipio veracruzano, el mandatario reiteró que no dará tregua ni un paso atrás en su lucha contra la corrupción.

Advirtió que quien no contribuya a la transformación de México y esté a favor del inmovilismo y por mantener el estatus quo, es un conservador, se dedique a la política o al periodismo.

Líder de sindicato médico protesta durante evento de AMLO en Zongolica

Un grupo de manifestantes tiró algunas vallas colocadas en el evento que encabezó este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Rural de Zongolica, Veracruz, y exigió mayores apoyos para dicho nosocomio.

“¡Es mentira!”, gritaba Heriberto Rosete, dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales, desde su lugar ubicado a 200 metros de donde dirigía su mensaje el director del hospital local, José Manuel Grajales.

Mientras en el discurso de Grajales se escuchaba que desde 2017 solo ha habido una muerte materna en este nosocomio, Rosete aseguraba: “¡No es verdad! Ya van cinco muertes maternas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo actividades este domingo en Zongolica, Veracruz. (Gobierno de México YouTube)

Apoyado por más manifestantes, derribó las vallas colocadas para el evento, a fin tratar de acercarse al templete donde además de Grajales, estaban López Obrador y el gobernador veracruzano Cuitláhuac García.

Personal de la ayudantía y del mismo hospital trató de contener al grupo de inconformes, que también exigía una ambulancia, equipo de rayos “X” y más medicamentos.

Durante algunos minutos hubo confusión del personal de seguridad, que pedía reforzar las vallas y daba la orden de “no dejar pasar a nadie”.

Los quejosos avanzaron cerca de 25 metros para ubicarse en otra zona, más cercana al templete, en su intento de hablar con el presidente, a quien no pudieron ver directamente dado que el equipo de sonido colocado en patio del nosocomio, se los impidió.

Incluso, seguían sus demandas y gritos durante el mensaje que daba el jefe del Ejecutivo. Luego de informarles que el presidente López Obrador, podría recibirlos al final de su discurso, optaron por mantener silencio.

Al final, al escuchar parte del mensaje presidencial donde dejaba claro que no era ajeno a las carencias que vive este y todos los hospitales rurales del IMSS Bienestar, creados hace cuatro décadas, los manifestantes disminuyeron sus quejas.

“El director (del Hospital) reconoció las carencias que hay”, dijo el primer mandatario a los asistentes, al destacar que antes de su llegada a este lugar, ya había sido advertido de las serias deficiencias que hay en el nosocomio, el cual incluso, hasta olía a pintura.

Con información de Notimex

JLR