Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO: A la Estela de Luz le quiero poner una placa que diga ‘Monumento a la corrupción’

El presidente López Obrador dijo que tiene ganas de poner una placa en la Estela de Luz que diga ‘Monumento a la corrupción’, que mandó construir Felipe Calderón
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
AMLO: A la Estela de Luz le quiero poner una placa que diga ‘Monumento a la corrupción’. (Diego Simón Sánchez /Cuatoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este viernes que tiene ganas de poner una placa en la Estela de Luz que diga ‘Monumento a la corrupción’, que mandó construir Felipe Calderón en la avenida Reforma.

Te recomendamos: AMLO: Aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 garantiza desarrollo y bienestar

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado acerca de la inasistencia de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), a la votación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y dijo que “están en su derecho de protestar, pueden acudir a la instancia que corresponde en lo legal”.

El presidente de México señaló que se deben revisar los antecedentes y que el principal problema de México era la corrupción.

“¿Qué hacían ellos? ¿o ya se les olvidó cómo aprobaban el presupuesto, además cómo destinaban el presupuesto a gastos superfluos? Si hasta tengo ganas de ir a poner una placa ahí en Reforma, que hicieron para el Bicentenario un monumento, la Estela de Luz, le quiero ir a poner una placa: ‘Monumento a la corrupción’. Y no sería levantar ningún falso, porque hay papeles de cuánto estimaron que iba a costar y cuanto terminó costando”.

Felipe Calderón pide que se repita elección a titular de CNDH

En respuesta, el expresidente Felipe Calderón dijo que de acuerdo con el presidente López Obrador: Vamos a unirnos para que no siga gobernando la corrupción.

A través de un mensaje de Twitter, Felipe calderón pidió que se repitiera la elección del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) “porque no tuvo la mayoría calificada ni cumplió con los requisitos. Decir otra cosa es mentir, defender lo indefendible, es corrupción”.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH