#AMLO

Estoy optimista porque vamos a llegar a un buen acuerdo con EU: AMLO

Foto Estoy optimista porque vamos a llegar a un buen acuerdo con EU 3 junio 2019

Estoy optimista porque vamos a llegar a un buen acuerdo con EU AMLO. (Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que se siente optimista, porque está seguro de que su Ggobierno va a llegar a un buen acuerdo con Estados Unidos respecto a los aranceles contra México.

Estoy optimista, no solo porque puede lograrse este acuerdo, sino porque representa a un gran país y a un gran pueblo.  (…) Tenemos que ser prudentes, no tomar partidos en estas diferencias, defender la importancia que tiene el que mantengamos buenas relaciones, entre los pueblos y los gobiernos”.

AMLO recordó que varios secretarios de su gabinete se presentaron en Washington D.C. ante medios de comunicación para establecer la postura del Ggobierno mexicano.

Estoy seguro que hoy Marcelo Ebrard haya informado que se tienen concertadas entrevistas con la Secretaría de Agricultura, Comercio, del gobierno de Estados Unidos. Hay manifestaciones de apoyo al libre comercio, también para decirlo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos se manifestó a favor del libre comercio. Hay mucho apoyo, no queremos nosotros ser incisivos, queremos ser cuidadosos porque tienen que ver con posturas que se dan con Estados Unidos, aun cuando nos pueden afectar. Según me han informado, hay reuniones hoy, mañana y el miércoles”.

AMLO pide a EU que nada ni nadie separe su ‘bonita’ amistad

López Obrador insistió en que, en la política, cuando hay conflictos y diferencias, debe haber diálogo.

No queremos confrontación con Estados Unidos. Estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo respecto a la intención del presidente de aquel país, de establecer aranceles a los productos mexicanos”, señaló el presidente.

El mandatario insistió en que siempre va a estar defendiendo a los que, por necesidad o por hambre, tienen que emigrar.

Se ven obligados por falta de oportunidades de trabajo, por violencia. Y nosotros representamos un gobierno humanista, no vamos a engancharnos en una confrontación. Pensamos que se puede llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y seguimos considerando que el gobierno de Estados Unidos es un gobierno amigo de México. Yo quiero seguir siendo amigo del presidente Donald Trump”.

AMLO ratifica apoyo a todos los migrantes, pese amenazas de Trump

Sobre su agenda de trabajo, adelantó que el viernes 7 de junio viajará a Los Cabos, Baja California Sur, a la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte reunión, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Voy a tener una reunión, ya la había programado desde antes, estaba esperando que pasaran las elecciones en esa reunión se va a tratar seguramente este tema, vamos a informar a toda la gente de la frontera. Recuerden ustedes que se trata de una región, de una zona muy integrada, todo lo que es el norte, hay muy buena comunicación, no solo relaciones comerciales, hay relaciones familiares, de amistad entre los mexicanos que viven de este lado y mexicanos y estadounidenses que viven del otro lado de la frontera”.

Además, insistió que se dará todo el apoyo para quienes decidan regresar a México, pero pidió no vamos adelantar vísperas.

Hay que esperarnos a ver qué sucede. Tenemos muy claro la estrategia para que haya confianza y certidumbre”.

Antes, ese mismo día, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, develará una placa en la casa de Paulino Martínez, un periodista revolucionario antiporfirista asesinado y precursor de esta labor, junto con los hermanos Flores.

Con información de Presidencia

KAH

CARGANDO...